Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump dictó su propio parte de salud antes de ser presidente, según su médico

EE.UU.

Trump dictó su propio parte de salud antes de ser presidente, según su médico

El médico que en 2015 aseguró el perfecto estado de salud del actual mandatario estadounidense ha sacado hoy a la luz serias declaraciones al respecto

 

Trump

Donald Trump.
(CLARÍN)

Donald Trump sería “el presidente más sano jamás elegido” dada su “excelente salud”, ese fue el certificado por escrito de Harold Bornstein, el médico que en 2015 aseguró el perfecto estado de salud del actual mandatario estadounidense. No obstante las recientes declaraciones del galeno hacen dudar de ello.

Bornstein ha reconocido ahora que escribió esas palabras al dictado del hoy máximo líder de Estados Unidos. “Él me dictó toda la carta. Yo no la escribí”, ha asegurado a la cadena de televisión CNN.

Por si fuera poco también reveló en otra cadena de noticias que su consulta fue “saqueada” el año pasado por personas próximas al presidente para incautarse de informes médicos del magnate, algo que la Casa Blanca describió como un “procedimiento estándar”.

Según El País, Bornstein, especialista en medicina interna y médico personal de Trump durante los últimos 36 años, dijo en diciembre de 2015, a través de una carta plagada de hipérboles, que la salud de Trump era “asombrosamente excelente” y que el candidato republicano estaba dotado de extraordinarias “fuerza física” y “salud en general”. “Su salud es excelente, especialmente su salud mental”, dijo meses después el doctor entre risas. “Funciona muy bien”.

Ya en aquellas fechas admitió que había escrito el parte médico “en cinco minutos”, mientras Trump esperaba la nota sentado en su limusina y que quizás se “contagió” del estilo del entonces candidato. Ahora ha ido más allá. “Él me dictó la carta y yo le dije lo que no podía poner”, ha asegurado en CNN.

Además, en NBC el médico contó que en febrero de 2017, el entonces funcionario de la Casa Blanca Keith Schiller, que durante mucho tiempo fue guardaespaldas de Trump, se presentó en su oficina junto a otros dos hombres y se llevó todos los informes médicos del presidente.

“Debieron estar aquí 25 o 30 minutos. Crearon mucho caos”, ha dicho Bornstein, quien se sintió “violado, asustado y triste” durante lo que describió como un “saqueo” de su oficina, informa Efe.

El doctor ha explicado que Schiller, acompañado de un abogado de la Organización Trump llamado Alan Garten y de un tercer hombre no identificado, le pidieron quitar de la pared una fotografía enmarcada en la que él aparecía junto al presidente, y que Bornstein tiene ahora bajo un montón de papeles en una estantería.

Preguntada al respecto durante una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha restado importancia al incidente y ha negado que fuera un “saqueo”. “Como parte del procedimiento estándar bajo un nuevo presidente, la Unidad Médica de la Casa Blanca tomó posesión de los informes médicos del presidente”, defendió Sanders.

 

FUENTE El País

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    6 mayo, 2018 at 4:20 pm

    Es incredible que todo ello haya sucedido, peroal parecer eso fue asi como senala el antiguo medico del Sr. Donald John Trump, Presidente de Los Estados Unidos de America. Si fue de esa forma como narra su ex-Medico de cabecera
    de Trump, yo lo puedo calificar como un presunto “Acto Mafioso”, que nunca debio pasar de esa brusca y amendrentadora manera, tampoco el dictar al referido medico por parte del Sr. Trump, su certificado de Salud Fisico-Mental, para que le diera apoyo al desarrollo satisfactorio para su Presidencial Campana Electoral, cosa muy errada y criticable por su parte.

    Al igual que su actitud negativa en cuanto al necesario “Control de las Armas”, tras la reciente massacre en un Centro Docente del Sur de la Florida, ha sido obvio que la detestable Asociacion Nacional del Rifle, (NRA), les ha hecho a el millonarias donaciones para su proxima-pasada campana electoral para la presidencia que ahora ocupa, teniendo “deudas de gratitude” con todo el Ejecutivo Nacional de la Asociacion Nacional del Rifle, un ejemplo claro lo fue recientemente cuando el presidente participo de una gran Conferencia de dicha Asociacion en Dallas, Texas, donde apoyo todo el tiempo la venta indiscriminada de armas de fuego, yndijo que durante su presidencia la Segunda Enmienda Constitucional, no seria tocada por nadie.

    Opino que la referido 2da. Enmienda Constitucional, que fue puesta en vigor tras la Resolucion Ratificadora de la Convencional Constitucional un Lunes de Septiembre 17th. 1787. Dondefue aprobada por los12 Estados de los 13 que integraban la Union Americana. Esta enmienda fue aprobada junto a nueve mas, que nse les denomino “Bill of Rights” integrantes obviamente de nuestra actual Constitucional, quen ahora tiene 17 enmiendas mas, que son realizadas para actualizar la misma. Ya esta 2da. enmienda queda un tanto obsolete y necesita su actualizacion, dado a que los nuevos tiempos imponen nuevos armaentos mucho mas mortiferos y que debera de ser regulada su obtencion, teneindo en cuenta no solo los records criminals de los interesados, sido tambien su estado real de salud mental, para evitar todos estos desastres con armas de fuego que acurren en una enorme cantidad de comunidades dentro de este pais. Todo ello necesita un real control, pesele a quienes les pese, pero eso es una realidad para proteger la vida humana y la tranquilidad ciudadana.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top