Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump en picada luego de encuesta que favorece a los demócratas

EE.UU.

Trump en picada luego de encuesta que favorece a los demócratas

Un 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión del mandatario según el sondeo realizado

donald-trump-baja-popularidad

(INTERNET)

Una encuesta reciente de The Washington Post y la cadena televisiva ABC News indica que la popularidad del presidente Donald Trump va en caída y arrastra consigo a la de su partido.

El rechazo que genera Trump en un amplio sector de votantes a dos meses de las elecciones de noviembre, alienta a los demócratas en su intento de hacerse con el control del Congreso, actualmente dominado por los republicanos.

Un 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión del mandatario según el sondeo realizado, lo que se acompaña con la intención de favorecer al candidato demócrata de su distrito en un 52 por ciento frente a un 38 por ciento de su rival. Esta cifra representa un aumento de cuatro puntos con respecto a los resultados de otra encuesta del pasado abril.

Un hecho que pone a los republicanos en desventaja de cara a noviembre es que, más de 8 de cada 10 votantes que aprueban a Trump apoyan a los republicanos, mientras que más de 8 de cada 10 que lo desaprueban votarían por los demócratas.

Los encuestados en un 60 por ciento dijo preferir que los demócratas controlen el Congreso “como un freno a Trump” en lugar de un Congreso controlado por los republicanos “para apoyar la agenda de Trump”. Mientras, el 59 por ciento aseguró que es “extremadamente o muy importante” apoyar a un candidato que comparta su opinión sobre Trump.

La pesquisa encontró que el 56 por ciento en un tema clave como la inmigración opina que Trump es “demasiado duro” con la inmigración ilegal, mientras que 3 de cada 10 piensan que lo maneja bien y 1 de cada 10 estima que “no es lo suficientemente fuerte”.

Asimismo, se mostraron ligeramente más seguros de asistir a las urnas los, votantes demócratas y los independientes de inclinación demócrata que los republicanos y los independientes de tendencia republicana, en una diferencia del 80 por ciento frente al 74, y también fueron más propensos a decir que votar este otoño es más importante que en los años intermedios anteriores, en un 75 por ciento frente al 57.

En una muestra nacional aleatoria de 1,003 adultos se realizó a fines de agosto la encuesta, incluidos 879 votantes registrados y sus resultados generales tienen un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

En una encuesta similar cuatro años atrás, el Partido Republicano mostró una ventaja de 10 puntos en intención de voto sobre los demócratas, del 71 al 61 por ciento.

 

 

Con información de Oncuba

 

 

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Bell paldy

    6 septiembre, 2018 at 11:23 am

    Ja ja ja ja ja ja j a. Eso dicen los demócratas? Es cómico. Que manera de hablar estupideces!! Diría que el 60% de los demócratas están muy satisfecho hoy en día con el mandato del presidente Trump.

  2. Carlos

    6 septiembre, 2018 at 11:18 am

    “Licenciado” Pierre, vaya a devolver su título a la institución que se lo otorgó y si Ud. no puede expresarse a plenitud en español, mejor hágalo en su idioma materno (asumiendo que el castellano no sea su lengua de cuna). Por otra parte y omitiendo su ininteligible redacción, hágase el favor de informarse mejor y no andar repitiendo como papagayo la ya cansada historia de los panfletos liberales.

  3. Republicano100%

    5 septiembre, 2018 at 8:23 pm

    Segun la CNN…jajaja

  4. robalo50

    5 septiembre, 2018 at 5:30 pm

    de quien es la encuesta de washington post and abc pura propaganda liberal mentirosa los mismos que dijeron que hillary iba a arrasar ese es miedo que tienen a la reeleccion del presidente trump y lo van a tener por 8 years

  5. Liborio

    5 septiembre, 2018 at 5:14 pm

    La encuesta se realizó a ” periodistas ” de fake news y al introducirse la sonda arrojaron… Que Donald G Trump tiene 100% de respaldo de los ciudadanos norteamericanos y sufrirán la presidencia del coloso. Trump 2020.

  6. Lic. Pierre Millet

    5 septiembre, 2018 at 4:40 pm

    Considero al igual que el ex-Director del FBI James Comey, quien senlo que como unico podria continur delnte nuestra democraci y la triparticion de Poderes, es que el Congreso Estadounidese pase a manos de los Democratas, para frenar la autoritariedad demostrada por el Sr. Trump en lo que va de mandato presidencial y su afinidad manifiesta hacia los regimens totalitarios como Rusia, China, Arabia Saudita y otros.

    Ademas de su odio hacia todos los inmigrantes, que ha manifestado que son una enfermedad como la peste y que varian la cultura y costumbres de la nacion, lo cual es un craso error del mismo.

    Muchas Gracias.

    • Henry Sagal

      6 septiembre, 2018 at 3:39 pm

      La afinidad a que te refieres la tienes tú y los demócratas con los comunistas que dirigen solapadamente las filas del Partido Demócrata. Shame of you…..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top