Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump envía mensaje a Florida sobre el huracán Dorian (+VIDEO)

Estados Unidos

Trump envía mensaje a Florida sobre el huracán Dorian (+VIDEO)

“Podría ser un monstruo absoluto. Que Dios los bendiga”

Trump envía mensaje a la Florida sobre el huracán Dorian (+VIDEO)

Trump envía mensaje a la Florida sobre el huracán Dorian. (CNN)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha enviado un mensaje de alerta a los habitantes de la Florida para alertar sobre el impacto del poderoso huracán Dorian y ha culminado la alocución con la frase: “que Dios los bendiga”

“Podría ser un monstruo absoluto. Todo apunta a que golpeará muy duro. Estamos preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo preparada y les vamos a ayudar. Estamos entregando comida, estamos entregando agua”, ha asegurado el mandatario, quien además señaló la importancia de evacuación en estas horas previas al impacto del fenómeno.

Trump envía mensaje a la Florida sobre el huracán Dorian (+VIDEO)

Cono de Trayectoria. (NOAA)

En el último aviso de ciclón emitido esta mañana por el Centro Nacional de Huracanes de Miami se puede leer que:

El huracán Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana el centro de Dorian se estimó en 23.9 grados de latitud Norte y 69.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 335 km al nordeste de las islas Turcas y Caicos en las Bahamas meridionales.

Dorian tiene una presión mínima central de 979 hectoPascal y mantiene el rumbo al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando esta noche al oeste noroeste. El peligroso Dorian continuará ganando en intensidad para ser un huracán categoría tres esta tarde, a medida que se acerca a las Bahamas Septentrionales

Especialistas advierten que este huracán podría ser el más poderoso que azote a la Florida en más de 30 años, cuando en 1992 lo hizo el recordado huracán Andrew, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, dejó 26 víctimas directas y 39 indirectas en el sur del país.

“Este podría ser el huracán más fuerte que azota Florida central en más de 30 años. Los vientos sostenidos de la fuerza huracanada se arrastrarían a través de todo lo ancho del estado si el pronóstico actual se cumple”, señaló el meteorólogo de Fox 35 Orlando, Glenn Richards.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top