TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump enviará marines adicionales al Golfo Pérsico

ESTADOS UNIDOS

Trump enviará marines adicionales al Golfo Pérsico

Tras el derribo de un drone iraní las tensiones escalan en el Medio Oriente

El Departamento de Defensa de Estados Unidos acordó de conjunto con el comandante en jefe Donald Trump el envió de marines adicionales al Golfo Pérsico con motivo de la escalada de tensiones provocadas por el supuesto derribo de un drone iraní por parte de un buque de guerra estadounidense.

Los efectivos militares serán desplegados en el territorio de Arabia Saudí, un aliado de Estados Unidos en la región. Con el fin de fortalecer su política de “disuasión” ante lo que el Pentágono considera “amenazas creíbles” de parte de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo armado del gobierno iraní.

«Por invitación y en coordinación con el Reino de Arabia Saudí, el secretario de Defensa ha autorizado el envío de personal y recursos a Arabia Saudí», anunció en un comunicado el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE UU (CentCom).

«Esta acción nos dota de una mayor capacidad de disuasión y garantiza nuestra capacidad de defender a nuestras tropas y nuestros intereses en la región ante la aparición de amenazas creíbles».

En total serán 500 soldados que se unirán a los ya desplegados en la zona de la base aérea Príncipe Sultán. En su comunicado de este viernes, el CentCom sostuvo que aún está «trabajando» con las autoridades saudíes para determinar las «localizaciones apropiadas».

Una fuente de inteligencia aseguró que el pasado jueves un vehículo aéreo fue abatido desde un buque de guerra estadounidense equipado con una nueva arma no convencional basada en la emisión de radiofrecuencias que hace caer a cualquier objeto en su radio de acción.

El arma fue probada por la Marina en 2018 y ya está instalada en todos buques desplegados en Oriente Medio, aseguran oficiales citados por Military.com.

Esta situación se produce luego que hace tres semanas un dron de vigilancia estadounidense RQ-4 Global Hawk fue derribado cuando violó el espacio aéreo iraní.

La situación en torno a este presunto derribo se produce semanas después de que Irán abatiera un dron norteamericano de vigilancia RQ-4 Global Hawk en esa misma zona.

El Reino Unido también se ha visto involucrado en la escalada de confrontaciones pues los Guardianes de la Revolución de Irán informaron que incautaron el barco petrolero británico Stena Impero, en el estrecho de Ormuz. El buque fue abordado por la fuerza naval de la agrupación por “incumplimiento del código marítimo internacional” a petición del puerto de la provincia de Hormozgan, de acuerdo a un comunicado del sitio web Sepahnews.

 

Con información de EFE  

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba