Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump expresa un total respaldo a los cubanos que luchan por la libertad

Estados Unidos

Trump expresa un total respaldo a los cubanos que luchan por la libertad

El ex presidente emitió un comunicado sobre la situación en Cuba

Trump expresa un total respaldo a los cubanos que luchan por la libertad

Trump apoya las protestas del pueblo cubano (Foto: Periódico Cubano)

El ex presidente Donald Trump se pronunció a favor de las protestas que se están realizando en el territorio cubano desde ayer domingo por el hartazgo hacia el régimen comunista.

A través de un breve comunicado compartido por Telemundo 51, el magnate dijo que apoya al 100% a los cubanos que en estos momentos están luchando por su libertad.

Trump también recordó que el presidente Joe Biden y los demócratas hicieron campaña para revertir su dura posición hacia Cuba.

El ex mandatario republicano, durante su administración, emitió varias medidas contra el gobierno cubano y a unos días de dejar el poder incluyó a la Isla en la lista de países que patrocinan al terrorismo.

En septiembre pasado, al conmemorarse el mes de la Herencia Hispana, Trump reafirmó su solidaridad con el pueblo cubano y la convicción de que “la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo”.

El ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, también emitió un mensaje sobre la situación.

“Estados Unidos apoya al pueblo cubano oprimido reunido por su derecho de nacimiento de libertad ¡América defiende una Cuba libre y democrática! ¡Qué Viva Cuba Libre!”, escribió el ex funcionario en Twitter.

Tras complicarse la pandemia en una permanente crisis económica, los cubanos no soportaron más y decidieron salir a las calles para exigir el fin de la dictadura comunista.

La chispa de las protestas ocurrió en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y desde este lugar se propagó a otras provincias como Santiago de Cuba, Holguín, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Camagüey.

En La Habana hubo una concentración de personas frente al Capitolio y también en el malecón que hizo recordar el “Maleconazo” ocurrido en 1994.

El gobierno cubano respondió con un despliegue de fuerzas represoras que han golpeado y disparado a los manifestantes que han mantenido la protesta pacífica en todo momento.

En Facebook se denunció que los heridos de bala en Cárdenas fueron llevados a un hospital que ahora está tomado por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para impedir la visita de familiares.

La plataforma Cuba Decide informó sobre 57 personas detenidas, mientras que la artista Anamely Ramos dijo que había más de 70 bajo custodia policial. Entre los arrestados se encuentran líderes opositores como José Daniel Ferrer y Luis Manuel Otero Alcántara.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se ha limitado a desprestigiar las protestas y mantener el discurso de que son actos promovidos desde EEUU.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top