Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump extiende programa de ayuda al desempleo con $400 dólares a la semana

Estados Unidos

Trump extiende programa de ayuda al desempleo con $400 dólares a la semana

El presidente de EEUU también anunció una extensión de la exención de préstamos estudiantiles, así como protección contra desalojos para inquilinos

Trump extiende programa de ayuda al desempleo con $400 dólares a la semana

Trump extiende programa de ayuda al desempleo con $400 dólares a la semana. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Pixabay)

El presidente estadounidense Donald J. Trump firmó este sábado cuatro órdenes ejecutivas que tienen por objetivo aliviar gastos a los ciudadanos de Estados Unidos ante el desempleo generado por la actual pandemia de coronavirus.

El mandatario de EEUU indicó que habrá un pago complementario de $400 por semana para los ciudadanos que se encuentren sin trabajo. Además, Trump anunció una extensión de la exención de préstamos estudiantiles, así como protección para inquilinos en contra de desalojos.

Trump también firmó una exención de impuestos para los ciudadanos que ganen menos de $100.000 al año y prometió más acciones similares para aumentar el alivio económico si ganaba la relecciones.

El presidente aprovechó para culpar a los demócratas por el estancamiento del acuerdo sobre el COVID-19 en el Congreso y aseguró que tomará cartas en el asunto.

“Los demócratas están obstruyendo todo (…) Por lo tanto, estoy tomando medidas ejecutivas  y vamos a salvar empleos estadounidenses y brindaremos alivio a los trabajadores estadounidenses” indicó Trump.

Los Gobiernos estatales cubrirán el 25% del financiamiento del beneficio de $400 al desempleo, mientras que el Gobierno federal se encargará de aportar el 75% de los gastos.

La fecha en la que se comenzarán a entregar los apoyos aún se desconoce. Cuando fue cuestionado al respecto, Trump indicó que se “distribuiría rápidamente”.

El presidente también criticó la Ley HEROES y la calificó como una política de “izquierda radical”, la ley pertenece al partido democrático, está valorada en 3 billones de dólares e incluye rescates a los estados, envío de ayuda de estímulo a inmigrantes indocumentados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top