Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump intentará de nuevo la reactivación de su cuenta en Twitter

Estados Unidos

Trump intentará de nuevo la reactivación de su cuenta en Twitter

Presentó una solicitud para que un juez ordene a la red social el restablecimiento de su cuenta

Trump intentará de nuevo la reactivación de su cuenta en Twitter

Donald Trump quiere regresar a Twitter (Foto ilustrativa: Gage Skidmore-Flickr)

Tras varios meses sin tener acceso a Twitter, el presidente Donald Trump (2017 – 2021) pidió a un juez de Florida que ordene el restablecimiento de su cuenta suspendida por una supuesta “incitación a la violencia”.

La red social cortó el acceso al magnate bajo el argumento de que sus publicaciones influyeron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos donde murieron cinco personas en enero pasado.

Medios locales informaron que la solicitud presentada ante el magistrado del Tribunal del Distrito Sur de Florida acusa a Twitter de ejercer “un poder y control sobre el discurso político sin precedentes y profundamente peligroso”.

Trump solicita que la cuenta sea restablecida de manera temporal mientras en los tribunales se define si tiene derecho a recuperarla de manera definitiva.

La solicitud es parte de las acciones jurídicas que ha emprendido el republicano en el transcurso de este año con relación al trato que recibe por las empresas de redes sociales.

En julio pasado presentó una demanda colectiva y abierta contra Facebook, Google y Twitter para exigir que rindan cuentas por estar aliadas con el gobierno actual y decidir “qué es y qué no es desinformación”.

Trump en varias ocasiones denunció que era víctima de una censura por parte de Twitter ante el bloqueo de algunos de sus post que según la red social tenían contenidos engañosos.

El presidente tampoco tiene activa su cuenta en Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg decidió que se le dará acceso hasta el 2023 bajo la condición de que ya no “represente un peligro para la seguridad pública”.

“Al final de este periodo, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, dice un comunicado de la empresa publicado en junio.

Trump había anunciado que este año estrenaría su propia red social y supuestamente recibía el apoyo de varios empresarios para ello, pero hasta la fecha no se ha concretado este plan.

El republicano también abrió su blog From the Desk of Donald J. Trump para emitir comunicados y mensajes que realizaba en sus cuentas de redes sociales, pero decidió cerrarlo tras un mes de operaciones.

Los mensajes publicados en dicho espacio podían ser compartidos por sus seguidores en Facebook y Twitter lo que significaba un aparente regreso del magnate en estas plataformas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top