Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump investigará a Google por supuesta traición a la nación

Estados Unidos

Trump investigará a Google por supuesta traición a la nación

Peter Thiel afirmó que la empresa ha estado traicionando a su país, por lo que instó al FBI y la CIA a investigar a Google por su relación con China

Trump investigará a Google por supuesta traición a la nación

Trump investigará a Google por supuesta traición a la nación. (LOS ANDES)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que planea tomar en serio las denuncias hechas por el inversionista Peter Thiel en contra de la empresa Google, por lo que investigará la posibilidad de que dicha compañía esté incurriendo en crímenes como el de traición a la nación.

En una conferencia efectuada en Washington DC, Thiel, quien es uno de los partidarios de más alto perfil del mandatario y cofundador de PayPal, afirmó que las relaciones entre Google y China, pueden calificarse como de traición, al menos en apariencia.

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció que daría inicio a una investigación, ya que ha decidido tomar en serio las acusaciones de Thiel.

“El multimillonario inversor en tecnología, Peter Thiel, cree que Google debe ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el gobierno chino. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración Trump echará un vistazo!”, escribió en la red social.

El empresario insinuó que los servicios de inteligencia china ya se habría infiltrado en Google, además acusó a la compañía de permitir que su tecnología sea utilizada por China, pero le ha negado la misma facilidad al ejército de los Estados Unidos, en referencia a su rechazó para formar parte de un proyecto de desarrollo de inteligencia artificial del Pentágono.

Sin embargo, Thiel no presentó evidencia alguna que respalde tales acusaciones, pero le insistió a organizaciones como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la  Agencia Central de Inteligencia (CIA) el comenzar una investigación sobre la empresa.

Asimismo, tampoco ha quedado claro cómo el gobierno de Estados Unidos podría comprobar la veracidad de las acusaciones del magnate.

Hasta el momento, Google no ha respondido a las acusaciones pero ha admitido el haber trabajado con el país asiático en el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda para dicha nación.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top