Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump a Kim: ‘Mi botón nuclear es más grande y poderoso que el tuyo’

EE.UU.

Trump a Kim: ‘Mi botón nuclear es más grande y poderoso que el tuyo’

En su respuesta, Trump se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos “¡funciona!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este martes al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien dijo tener acceso al botón nuclear “todo el tiempo”, y le advirtió que él tiene un botón similar, pero que en su caso es “mucho más grande y poderoso”, reporta EFE.

“Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo’. ¿Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo?”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

La afirmación de Trump se produce como reacción a unas imágenes divulgadas el martes en las que el líder norcoreano hace alarde de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento.

En su respuesta, Trump se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos “¡funciona!”.

 

Este cruce de declaraciones ocurrió el mismo día en que Estados Unidos anunció la posibilidad de impulsar nuevas sanciones contra Corea del Norte, y cuando Corea del Sur ha propuesto a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel, que tendría lugar el próximo 9 de enero.

Este encuentro, que aún debe ser aceptado por Kim Jong-un, sería el primero de este tipo en más de dos años entre los países vecinos y llegaría en un momento de especial tensión en la península coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang.

Corea del Norte y Corea del Sur reactivaron este miércoles el “teléfono rojo” inutilizado desde 2016.

El canal de comunicación de Panmunjom, localidad fronteriza donde se firmó el alto el fuego de la Guerra de Corea (1950-1953), fue reabierto en una conversación telefónica que “duró casi 20 minutos”, declaró a la AFP un responsable del Ministerio surcoreano de Unificación, sin dar más detalles.

Los constantes ensayos nucleares realizados por el régimen de Pyongyang en los últimos meses han llevado a Naciones Unidas a adoptar una serie de sanciones económicas.

En Washington, si bien el Departamento de Estado no duda en apostar por la diplomacia para encontrar una salida al conflicto, la Casa Blanca no descarta la vía militar.

También el martes, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas advirtió a Corea del Norte contra otro ensayo de misiles, y dijo que Washington no tomará en serio las posibles conversaciones entre Pyongyang y Corea del Sur si el régimen de Kim no deja de lado sus ambiciones nucleares.

Nikki Haley dijo a periodistas que Estados Unidos ha oído reportes que sostienen que Corea del Norte podría estar preparando otra prueba de misiles. “Espero que eso no ocurra. Pero si pasa, nos obligará a tomar medidas más duras contra el régimen norcoreano”, señaló, informó Reuters.

Kim Jong Un, dijo en un discurso de Año Nuevo que está “abierto al diálogo” con Seúl.

Agregó que está abierto a la posibilidad de que los atletas norcoreanos participen en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur el mes próximo.

Pero al mismo tiempo, subrayó que su país seguirá adelante con su producción masiva de ojivas nucleares, en desafío a las sanciones de la ONU.

Haley dijo que Estados Unidos no tomaría en serio las conversaciones si no consideran medidas para prohibir las armas nucleares norcoreanas.

“Corea del Norte puede hablar con quién quiera, pero Estados Unidos no lo reconocerá ni admitirá hasta que acepten prohibir las armas nucleares que tienen”, declaró.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, dijo que Corea del Norte podría estar “tratando de abrir una brecha” entre Estados Unidos y Corea del Sur y agregó que, si bien depende de Seúl decidir con quién hablar, “somos muy escépticos sobre la sinceridad de Kim Jong-un respecto a sentarse y tener conversaciones”.

Con información de: diariodecuba.com

Redacción de: Periódico Cubano

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Marisol

    3 enero, 2018 at 6:18 pm

    Eso fue un error!!.Eso no se hace!!.matanzas en grandes masas y a gran dimensión no cabe en esta epoca.

  2. Marisol

    3 enero, 2018 at 6:15 pm

    Trump,”esa puede ser una de las razones por las que kim tiene su botón bien cerca” porque tu tienes uno mucho mas grande y poderoso.Cuando el que tenga el mas grande lo meta en el estorage entonces los demás no sentirán el impulso de tenerlo.Trump **yo se que ustedes nunca más presionarian un botón de un arma nuclear, ustedes nunca más volverían a hacer una masacre de tal envergadura.

    • Jose Luis LG

      5 enero, 2018 at 6:58 am

      Marisol, usted se ha fijado en la cara de vieja loca que tiene el Trump? De “esa cosa” se puede esperar todo y en cualquier momento. No hay nada más peligroso que la arrogancia y la ignorancia juntas y el Trump tiene ambas de sobra

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top