ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump le dice a legisladoras demócratas: “regresen y ayuden a reparar” sus países de origen

Estados Unidos

Trump le dice a legisladoras demócratas: “regresen y ayuden a reparar” sus países de origen

Ha causado revuelo en las redes el mensaje racista que Trump ha diridido a cuatro legisladoras demócratas

Trump ataca de manera racista a congresistas demócratas. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter dirigiéndose a unas legisladoras demócratas, Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley y Ilhan Omar, donde les hace la petición de regresarse a su tierra natal ya que alega que son lugares “infestados”.

A pesar de que no mencionó a ninguna de estas congresistas, aparentemente se refería a ellas, ya que es un grupo conocido por ser realmente crítico con Trump, así como del actual liderazgo demócrata que está en la Cámara, llamado “el escuadrón”.

Ocasio-Cortez, quien es nativa de Nueva York al igual que Trump se pronunció diciendo: «Señor presidente, el país del que vengo y el país al que todos juramos es Estados Unidos».

Ilhan Omar nació en Somalia y llegó al país en el año de 1992, cuando apenas tenía 10 años de edad, se naturalizó como ciudadana de EEUU.

Mientras que Ayanna Pressley nació en Ohio y Rashida Tlaib en Detroit, hija de padres palestinos.

El mandatario estadounidense dijo “Es tan interesante ver a congresistas demócratas «progresistas», que originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), le dicen a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno”.

Así mismo continuó haciendo la siguiente pregunta: “¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de los que vinieron? Luego regresa y nos muestra cómo se hace. Estos lugares necesitan mucha ayuda, pueden irse cuanto antes. ¡Estoy seguro de que a Nancy Pelosi le complacerá arreglar rápidamente los arreglos de viaje gratis!”

Dicho mensaje ha causado revuelo ya que el presidente evidencia una gran diferencia entre los estadounidenses nacidos en EEUU, y los naturalizados o con descendencia de nacionalidades diferentes.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha escrito un tuit este domingo a favor del grupo de legisladoras, «Cuando @realDonald Trump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, él reafirma que su plan para ‘Hacer que América sea grande otra vez’ siempre ha sido hacer que América vuelva a ser blanca».

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top