Encuéntranos en

Periódico Cubano

Trump llama “animales” a algunos inmigrantes ilegales

EE.UU.

Trump llama “animales” a algunos inmigrantes ilegales

Trump estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene “las leyes de inmigración más tontas del mundo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump genera una nueva polémica luego que tildara de “animales” a algunos inmigrantes ilegales, durante una mesa redonda sobre ciudades “santuario” y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad.

“Estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas”, dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California. “Estas no son personas, son animales”, agregó. “Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto”.

Presuntamente el mandatario se refería a los integrantes del grupo criminal conocido como MS-13 (Mara Salvatrucha), respondiendo a las quejas del alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, sobre sus supuestas limitaciones a la hora de perseguir a esos pandilleros.

El mandatario se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California que se niegan a cooperar con el ICE, el servicio de control migratorio del gobierno federal, llamados “santuarios”. Trump también estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene “las leyes de inmigración más tontas del mundo”.

“La ley de California brinda refugio a algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13”, dijo, lamentando que “hombres, mujeres y niños inocentes” estén “a merced de criminales sádicos”.

Trump ha calificado antes a la MS13, una pandilla que se originó en Estados Unidos pero tiene raíces en El Salvador, de “viciosa” y “asesina”.

El republicano criticó además a la oposición demócrata por no ayudar a buscar soluciones viables que eviten la separación de las familias. “Es algo horrible que tengamos que separar a las familias”, aseguró Trump. “Pero los demócratas nos dieron esa ley. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios. Y ahora se están rompiendo familias debido a los demócratas. Es terrible”, indicó.

Opositores demócratas reaccionaron a los comentarios del presidente.

Jerry Brown republicano EEUU

“Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos”, dijo el representante por Colorado, Jared Polis. El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que “Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California”.

California, el estado más poblado del país y bastión demócrata, está inmerso en un enfrentamiento legal y político con la administración federal sobre inmigración. El gobierno de Trump ha demandado al “Golden State” para obligarlo a poner fin a la política de ciudades “santuario”, en tanto California también inició procesos legales contra el gobierno estadounidense.

Brown sancionó en octubre una ley que declara a California “estado santuario”, en un abierto desafío a la decisión de Trump de detener la inmigración ilegal y potencialmente expulsar del país a millones de personas que entraron a Estados Unidos clandestinamente.

En California vive la mayor parte de los inmigrantes indocumentados, cerca de un cuarto de los 11 millones estimados que hay en todo Estados Unidos, principalmente de origen latinoamericano.

Con información de: Eltiempo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Jesse

    24 mayo, 2018 at 1:48 pm

    La verda no ofende,solo los asquerosos de izquierda siempre buscan forma de criticar al presidente Donald Tump

  2. Lic. Pierre Millet

    20 mayo, 2018 at 1:00 pm

    Realmente que dentro de los inmigrantes que han llegado a los EE. UU. violando nuestras fronteras nacionales, hay muchos miembros de pandillas de los denominados Mara Salvatrucha 13, que han secuestrado, torturado y asesinado a muchos personas dentro de este pais, principalmente jovenes de barriadas pobres, que hay muchisimas dentro de los Estados Unidos de America y que se est haciendo muy poco para elevsrles sus standares de vida. Pero dentro de esos inmigrntes ilegales, han llegado tambien personas honestas y buenas que lo que desean es tener mejores oportunidades para estudiar algunos de ellos y trabajar otros. Pero que muchos llegan producto al trafico humano, que enriquecen a los criminales que lucran con las desgracias de los seres humanos mas desposeidos de fortunas, entregandolos una vez en este pais, a grupos criminals radicdos aqui, que si son mujeres las ponen al servicio domestic esclavo y/o prostitucion, todo lo que debemos de evitar.

    Todos sabemos muy bien que la mejor forma de entrar a un pais extrnjero es mediante un previo visado, caso contrario estamos cayendo en ilegalidades de todo tipo como lo es trabajar sin permiso para ello, vivir escondido de las autoridades locales y federales,en fin que todo ello genera que se cigan en otras figures delictivas que van agravando su situacion personal hasta caer en prision por no se sabe cuanto tiempo en virtud de todos los ilicitos penales cometidos para poder sobrevivir de esa forma incognita,nque mas temprno que tarde caern manos de las autoridades del pais dado.

    Las ciudades santuarias donde albergan a muchos de este tipo de inmigrantes ilegales, no son mas que un contra-sentido legal. Es ir en contra de la Ley y el Orden, que todo pais civilizado debe de garantizar al resto de sus habitantes, en aras de mantener comunidades seguras y libres de delitos de todo tipo.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top