Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump arremete contra Kamala Harris: “Es la más irrespetuosa de todo el Senado”

Estados Unidos

Trump arremete contra Kamala Harris: “Es la más irrespetuosa de todo el Senado”

La alta funcionaria de descendencia africana y jamaicana fue escogida este martes como candidata a la vicepresidencia de Biden

El presidente Donald Trump reaccionó de manera inmediata ante la selección de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las venideras elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Cuestionado por periodistas durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump dijo sentirse sorprendido por la postura de Joe Biden, pues a su criterio Harris es “la más cruel, horrible e irrespetuosa de todo el Senado”.

“Me sorprendió un poco que la eligiera”, dijo recordando que a la senadora por California “le fue muy, muy mal en las primarias” demócratas, contienda de la cual se retiró de manera temprana el pasado 3 de diciembre.

El presidente aprovechó para recordar cómo Harris calificó al ahora su compañero de fórmula presidencial, Joe Biden, como “racista y pidió una disculpa que ella nunca recibió”.

Además, calificó a quien también fuera la fiscal general del estado de California como “falsa”, al tiempo que pronosticaba una derrota sus rivales demócratas frente su figura y la de su compañero Mike Pence de quien argumentó que ha sido un gran vicepresidente.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, tuiteó que las “posiciones extremas” de la senadora demuestran que “la mafia de izquierda está controlando la candidatura de Joe Biden, al igual que lo controlarían a él como presidente”.

Kamala Harris tiene 55 años y es hija de inmigrantes de Jamaica e India. Desde el 2016 fue elegida por primera vez al Senado de EEUU, donde ha criticado fuertemente las políticas de la administración republicana. Especialmente ganó notoriedad por oponerse a los nombramientos del nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y ex el fiscal general Jeff Sessions.

Trump donó dinero a las campañas políticas de Harris

En 2011 y 2013, Trump donó dinero en dos ocasiones a las campañas políticas de Harris para el puesto de Fiscal General en el estado de California. Según los registros de donaciones del estado, la primera donación fue en septiembre de 2011 por $ 5,000 y la segunda fue en febrero de 2013 por $ 1,000. Ivanka Trump también donó $ 2,000 a Harris en 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top