ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump opina sobre las criptomonedas y hace dura advertencia a Facebook

Estados Unidos

Trump opina sobre las criptomonedas y hace dura advertencia a Facebook

El presidente de EEUU arremete en contra de las monedas electrónicas y cree que Facebook podría tener una regulación bancaria en el caso de lanzar el token digital Libra

Donald Trump está en contra de las criptomonedas. (TWITTER)

De acuerdo al mandatario estadounidense Donald Trump ha comunicado su opinión acerca de las criptomonedas, advirtiendo a la red social Facebook de apegarse a las normas financieras a nivel mundial si pretende implementar la criptomoneda propia Libra. De tal manera que recalcó: «Hay una sola moneda real, ¡se llama dólar de los EEUU!».

En su opinión “el bitcoin y otras criptomonedas no son dinero”, por lo que considera que “su valor está basado en el aire”. Es por ello que advierte que, si Facebook llegase hacer el lanzamiento del token digital Libra, tal como lo ha anunciado, entonces estaría sometiéndose a una regulación bancaria.

A través de su cuenta de Twitter, dijo «No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire», asegurando que esto podría ocasionar “conductas ilegales”.

De igual manera, aprovecha el presidente Trump de dirigirse irónicamente a las compañías que “quieren ser bancos”, les da también la advertencia al igual que Facebook de someterse a las leyes, ya que tienen las mismas intenciones de incursionar en el ámbito financiero con una moneda digital propia.

Por su parte, este jueves el jefe del banco central de EEUU, Jerome Powel dijo ante el Congreso: «Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos» que pueda generar la ambición que tiene el proyecto de Facebook.

Sin embargo, para la reconocida compañía de Facebook, el uso de esta criptomoneda digital permitirá que para principios del año 2020 muchos usuarios de la red se vean beneficiados, de hecho, estiman que sean millones de personas que tal vez no tengan acceso a los bancos.

 

Con Información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top