Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump otorga el perdón presidencial a Roger Stone, condenado por vínculos con Rusia

Estados Unidos

Trump otorga el perdón presidencial a Roger Stone, condenado por vínculos con Rusia

El hombre de 67 años debía presentarse en una prisión federal en Jesup, Georgia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conmutó la sentencia judicial que pesaba sobre Roger Stone, quien fue declarado culpable de mentir bajo juramento a los legisladores estadounidenses durante las audiencias de investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones generales de 2016.

Trump emite la orden solo días antes de que Stone ingresara a prisión para cumplir la pena, lo cual hizo explotar a la opinión pública nacional. En EEUU el presidente tiene la facultad de otorgar un perdón presidencial saltándose decisiones judiciales. Pero en esta ocasión se trata de amigo y ex asesor del presiente que está involucrado en su ascenso al poder.

“Roger Stone ya ha sufrido mucho. Fue tratado de manera muy injusta, como lo fueron muchos otros en este caso. ¡Roger Stone ahora es un hombre libre!”, dijo un portavoz de la Casa Blanca ante las críticas lideradas por los representantes del Partido Demócrata que califican la acción del Trump como “un asalto al estado de derecho”.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, condenó la clemencia de Trump. “Con esta conmutación. Trump deja en claro que hay dos sistemas de justicia en Estados Unidos: uno para sus amigos criminales y otro para todos los demás”.

Por su parte, la senadora demócrata Elizabeth Warren dijo que mostraba que Donald Trump era el presidente más corrupto de la historia.

Para la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el poder ejercido por Trump va enfocado en corregir una “injusta sentencia” pues Roger Stone fue “víctima del engaño de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación perpetuado durante años en un intento de socavar la presidencia de Trump”.

La trama noticiosa continúo con las palabras de Stone a la agencia AP donde reveló que el propio Trump lo llamó para decirle que estaba “fuera de peligro”.

“El presidente me dijo que había decidido, en un acto de clemencia, emitir una conmutación completa de mi sentencia, y me instó a seguir enérgicamente mi apelación y mi reivindicación”, afirmó Stone.

El hombre de 67 años debía presentarse en una prisión federal en Jesup, Georgia, el próximo martes. En la investigación fueron establecidos sus intentos de contactar a Wikileaks, el sitio web que publicó correos electrónicos dañinos sobre la rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses concluyeron que los mensajes fueron robados por hackers rusos. Stone había reconocido durante la campaña de 2016 que estaba en contacto con el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

También insinuó que sabía que el sitio web divulgaría más de 19,000 correos electrónicos pirateados de los servidores del Comité Nacional Demócrata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top