Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump pasará el final de sus días en la Florida

Estados Unidos

Trump pasará el final de sus días en la Florida

Cuando deje de ser presidente establecerá su residencia oficial en el estado del sol, allí paga menos impuestos

Trump pasará el final de sus días en la Florida

Trump pasará el final de sus días en la Florida. (NBC)

Durante toda su vida Donald Trump ha establecido residencia en la ciudad de Nueva York pero el republicano y actual jefe de la Casa Blanca anunció que cuando termine su presidencia establecerá residencia oficial en la Florida en su casa principal de Manhattan a Mar-a-Lago, el exclusivo club de golf al que se ha referido como la “Casa Blanca de invierno”.

“Aprecio a Nueva York”, dijo Trump en un tuit el jueves. Pero “a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”, se justificó el mandatario para tomar la decisión de irse a vivir al estado del sol.

“Si mantengo otro lugar o lugares de residencia en algún otro estado o estados, declaro que mi residencia y residencia descritas anteriormente en el Estado de Florida constituyen mi hogar predominante y principal, y tengo la intención de continuar permanentemente como tal”, afirmó en presidente.

La Torre Trump en Manhattan fue la residencia principal de Trump desde 1983, pero ha pasado poco tiempo allí desde que se convirtió en presidente. Según NBC News, Trump ha pasado 99 días en Mar-a-Lago y solo 20 días en Trump Tower desde que asumió el cargo.

Trump pasará el final de sus días en la Florida

Trump pasará el final de sus días en la Florida. (CNN)

La residencia en Florida podría traer beneficios fiscales, ya que no tiene un impuesto estatal sobre la renta o el impuesto de sucesiones. Trump sigue siendo impopular en su estado natal de Nueva York y ha expresado sus frustraciones ante una citación del fiscal de distrito de Manhattan que busca las declaraciones de impuestos del presidente.

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, dijo en un tweet: “Buen viaje”, en un tono que muchos catalogaron de irónico.

A principios de este mes, un juez ordenó a Trump entregar ocho años de sus declaraciones de impuestos a los investigadores de Nueva York. El fallo ayuda a una investigación sobre el supuesto dinero secreto pagado a dos mujeres que afirman que tuvieron relaciones con Trump.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top