Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump pide dimisión de Biden por victoria de los talibanes: “Será una de las mayores derrotas en la historia de EEUU”

Estados Unidos

Trump pide dimisión de Biden por victoria de los talibanes: “Será una de las mayores derrotas en la historia de EEUU”

Sostuvo también las acusaciones de fraude electoral contra Biden, señalando que “no ganó legítimamente”

“Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen”

Donald Trump pide a Biden renunciar por la victoria de los talibanes. (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la dimisión de su sucesor, Joe Biden, luego de que se declarara la victoria de los talibanes en Afganistán.

El también empresario aseveró que el actual mandatario estadounidense debería presentar su renuncia por permitir que los talibanes tomaran el territorio luego de 20 años de guerra, informó la agencia EFE.

Asimismo, acusó una “mala gestión” de la actual administración en temas como la pandemia, aunque en realidad fue bajo este gobierno que disminuyeron los contagios por la implementación de medidas sanitarias.

“Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del COVID-19, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”, escribió el republicano en un comunicado.

Pese a que las alegaciones de un supuesto fraude electoral le costaron a Trump su permanencia en la red social Facebook, y también le han traído problemas por el asalto realizado al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de sus seguidores, el expresidente las sostiene.

“Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente”, señaló con ironía, sosteniendo todavía las acusaciones que hiciera tras conocerse los resultados finales de las elecciones del 2020.

Trump ha emitido estos comentarios aunque fuera él mismo quien inició las negociaciones con los talibanes para retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, lo que enemistó por un tiempo a su país con los integrantes de la OTAN.

“Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos”, declaró Trump este domingo en otro comunicado.

El gobierno de EEUU ha evitado asumir culpas por el triunfo de los talibanes en Afganistán. En este sentido, intentó sin éxito combatir los paralelismos con el fin de la guerra de Vietnam, mientras aumentaban las críticas a su gestión de la retirada.

El secretario de Estado, Antony Blinken, responsabilizó a las fuerzas de seguridad afganas y al gobierno de Trump por la retirada de EEUU del territorio. Sin embargo, la oposición republicana sigue tachando de “inexcusable” y “vergonzosa” el comportamiento de la Casa Blanca.

“Las fuerzas (afganas) han sido incapaces de defender el país, y eso ha ocurrido más rápidamente de lo que anticipamos”, dijo Blinken en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Este domingo, los talibanes tomaron la capital afgana, Kabul, declarando el fin del conflicto de 20 años, desatado tras la invasión de EEUU al territorio en 2001.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top