Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump planea crear su propio partido político, el “Partido Patriota”

Estados Unidos

Trump planea crear su propio partido político, el “Partido Patriota”

En su discurso de despedida de la Casa Blanca, el magnate dijo que espera volver de cualquier forma

Trump planea crear su propio partido político: el “Partido Patriota”

Trump planea crear su propio partido político: el “Partido Patriota” (Foto: Flickr-White House)

Donald Trump planea la creación de su propio partido político al cual nombraría “Partido Patriota”, según divulgó el diario The Wall Street Journal tras consultar fuentes allegadas al magnate afiliado, de momento, al Partido Republicano.

Durante los días finales de su mandato presidencia, Trump habría discutido esa posibilidad al sentirse traicionado por buena parte de los políticos republicanos. Al mismo tiempo, vería la posibilidad de capitalizar el movimiento político que conformó bajo su figura y que lo llevó a recibir la mayor cantidad de votos para un candidato perdedor en las elecciones de EEUU: casi 75 millones.

Trump se ha enfrentado con los republicanos en los últimos días. Entre ellos estaba el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien dijo el martes que la mafia que irrumpió en el Capitolio fue “alimentada con mentiras” y “provocada por el presidente y otras personas poderosas”.

Según el informe del citado medio, el nuevo partido sería perjudicial para los republicanos pues significaría una escisión que dividiría las fuerzas. De momento, no está claro cuál serían los pasos a seguir por Trump para iniciar la creación de este partido o si finalmente lo haría.

Sin embargo, en su discurso de despedida de la Casa Blanca, Trump advirtió que “ahora, mientras me preparo para pasar el poder a la nueva administración, quiero que sepan que el movimiento que inicié está en su comienzo”, dando a entender que “el trumpismo” estará presente en la vida política de EEUU.

Trump, de 74 años, dijo estar “especialmente orgulloso de ser el primer presidente que en décadas no inició guerras”, y prometió “regresar de alguna forma” a la arena política estadounidense.

Este 20 de enero, tal como se había anticipado, Trump partió de Washington hacia Florida tres horas antes de la toma de posesión de Joe Biden, a bordo del avión presidencial Air Force On. Ese fue su último vuelo en la aeronave más poderosa de la nación.

La familia Trump establecerá residencia definitiva en la Florida y muchos analistas pronostican que varios miembros, como Ivanka Trump, podrían iniciar una carrera política compitiendo desde allí por un puesto en el Senado de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top