Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Donald Trump llega a Florida en su último viaje a bordo del avión presidencial

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump llega a Florida en su último viaje a bordo del avión presidencial

El Air Force One aterrizó en Palm Beach mientras en Washington se realizaba la investidura de Joe Biden a la que Trump se negó a asistir

Tal como se había anticipado, el presidente Donald Trump partió de Washington hacia Florida tres horas antes de la toma de posesión de Joe Biden, a bordo del avión presidencial Air Force One.

Según reportó Infobae, Trump y su familia asistieron a su ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews, a las afueras de la capital federal, donde se realizó el tradicional saludo de 21 disparos y la canción “Saludo al jefe”.

“Han sido cuatro años increíbles”, afirmó Trump al fin de la ceremonia. “Volveremos de alguna forma”, aseguró.

Tras breves comentarios, el presidente abordó el Air Force One, que despegó para el vuelo de dos horas a Florida mientras en los altavoces de la pista se escuchaba My Way de Frank Sinatra.

El avión presidencial arribó a Palm Beach, Florida, alrededor de las 12:20 (hora local), durante la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de EEUU, por lo que tras el descenso de Trump volvió para ponerse al servicio de Biden.

Donald Trump se ha convertido en el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor, cuya victoria negó por más de dos meses por lo que nunca lo felicitó por ella, aunque a su partida sí le deseó “mucha suerte y mucho éxito”, pero sin referirse a él directamente.

El republicano de 74 años llegó a su mansión de Mar-a-Lago, donde residirá desde ahora, y pese a que no asistió a la ceremonia de toma de protesta, sí le dejó una carta a Biden en la Oficina Oval como dicta la tradición.

Aunque las últimas declaraciones de Trump en la Casa Blanca han sido tomadas por varios como una insinuación de que intentará presentarse como candidato a la presidencia en 2024, el mandatario enfrenta un juicio en el Senado que de perder le prohibiría terminantemente postularse a cualquier cargo público en el futuro.

Trump es el primer presidente en la historia de EEUU en ser sometido dos veces a juicio político, luego de que la Cámara de Representantes lo acusara de incitar el asalto al Capitolio que el pasado 6 de enero dejó cinco muertos, incluyendo un oficial de policía.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba