VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump presenta moción en la Corte Suprema para impedir la victoria de Biden

Estados Unidos

Trump presenta moción en la Corte Suprema para impedir la victoria de Biden

El mandatario republicano apoya la solicitud de Texas para invalidar la elección en cuatro estados claves

Trump presenta moción en la Corte Suprema para impedir la victoria de Biden

Trump intenta revertir el resultado de la elección presidencial (Foto: Periódico Cubano)

El presidente Donald Trump presentó una moción ante la Corte Suprema para respaldar la solicitud de Texas, con la cual se intenta evitar la victoria del demócrata Joe Biden en cuatro estados claves en la elección presidencial.

“Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el caso más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!”, escribió el mandatario en Twitter antes de entregar formalmente el documento a los magistrados.

El caso de Texas también recibe apoyo de otros 17 estados gobernados por militantes del Partido Republicano.

Se trata de Florida, Missouri, Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Luisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah y Virginia Occidental.

La demanda del estado fronterizo tiene el objetivo de evitar la certificación de victoria a favor de Biden en los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin que en total representan 62 votos electorales para el ex vicepresidente.

La proyección de varios medios de comunicación indica que Biden ganó la elección del pasado 3 de noviembre con 306 votos electorales, mientras que el mandatario republicano sumó 232.

La querella presentada en la Corte Suprema señala que los gobernadores de los estados en cuestión utilizaron la pandemia del coronavirus Covid-19 para modificar las reglas electorales a fin de permitir una gran cantidad de votos por correo, una vía que fue elegida por millones de estadounidenses para sufragar.

El máximo órgano de justicia de Estados Unidos rechazó ayer martes una demanda presentada por aliados de Trump y que intentaba revertir la victoria demócrata en Pensilvania.

La corte, integrada por tres jueces progresistas y seis conservadores, tres de ellos nombrados por el actual presidente, ha insinuado en anteriores ocasiones un desinterés en intervenir en el resultado de las elecciones.

Trump también ha tratado de influir en los republicanos de Georgia, Michigan y Pensilvania para que se invalide la victoria de Biden mediante una práctica legislativa que les permite a ellos asignar los delegados que emitirán sus votos en el Colegio Electoral.

El próximo lunes 14 de diciembre los delegados del colegio electoral emitirán sus votos desde sus respectivos estados y el miércoles 6 de enero el Congreso hará un recuento para luego proceder a la certificación de los votos.

De mantenerse las proyecciones de los medios de comunicación, Biden será juramentado como el 46º presidente de Estados Unidos el miércoles 20 de enero de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top