Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump presentará obituarios de personas fallecidas que presuntamente votaron

Estados Unidos

Trump presentará obituarios de personas fallecidas que presuntamente votaron

Aliados de Trump están formando equipos que se encargarán de recontar todos los votos en varios estados

Trump presentará obituarios de personas fallecidas que presuntamente votaron

Trump presentará obituarios de personas fallecidas que presuntamente votaron. (Foto de referencia: U.S. Department of State-Flickr)

El presidente estadounidense Donald Trump planea reactivar sus mítines de campaña con el objetivo de continuar su batalla legal para impugnar los resultados de las electorales en estados claves, para lo que también presentará los obituarios de personas fallecidas que presuntamente votaron durante las elecciones.

De acuerdo al portal Axios, el cual citó a cuatro asesores del presidente, Trump estará preparando una serie de eventos políticos con sus seguidores a manera de desafiar los resultados de las elecciones estadounidenses del 2020, las cuales él considera un fraude debido a la victoria de su contrincante Joe Biden.

El citado medio asegura que el presidente estaría listo para presentar los obituarios de personas fallecidas cuyo voto fue contado. De igual manera varios aliados de Trump están formando equipos que se encargarán de recontar todos los votos en varios estados como Arizona, Florida y Pensilvania.

El mandatario ordenó a sus equipos mantener informados a los medios a través de ruedas de prensa que se llevarían a cabo de manera diaria, comunicados sobre las acciones que se están realizando y con ayuda de personas contratadas “estratégicamente” en la televisión.

“Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido”, indicó uno de los asesores de Trump.

Para Trump, la campaña presidencial aún no termina, pues los datos que le han concedido la victoria a Biden son proyecciones realizadas por medios especializados, sin embargo los resultados finales no han sido anunciados oficialmente.

Pese a tratarse solamente de proyecciones, varios líderes mundiales han felicitado a Biden por la victoria, pero algunos han indicado que prefieren “esperar” a los resultados oficiales, como es el caso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora, el presidente Trump y la fiesta republicana aseguran que Biden ha cometido “fraude” durante las elecciones, afirmando que Trump es el legítimo ganador y debería ser reelecto como mandatario de EEUU.

Por ello, Trump ha indicado estar dispuesto a llevar su lucha legal hasta la Suprema Corte para detener toda votación y exigir un recuento en Wisconsin y Pensilvania.

Por su parte, la campaña del candidato demócrata Joe Biden ha declarado que los intentos de Trump por frenar el conteo de votos y las acusaciones de fraude son indignantes, “sin precedentes e incorrectas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top