Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trump presiona para que DeSantis para que descarte la idea de postularse a la presidencia en 2024

ESTADOS UNIDOS

Trump presiona para que DeSantis para que descarte la idea de postularse a la presidencia en 2024

“Manejaremos eso de la manera en que yo manejo las cosas”

Trump amenaza a DeSantis para que descarte la idea de postularse a la presidencia en 2024

Una encuesta de YouGov reveló que el 42% de los republicanos preferiría tener a DeSantis como el candidato del Partido para 2024, por delante de Trump. (Collage: Captura de pantalla)

El presidente de Estados Unidos (2016-2020), Donald Trump, amenazó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que descarte la idea de postularse a las elecciones primarias del Partido Republicano que elegirá al candidato a las presidenciales en 2024.

“Ahora escuché que podría querer competir contra mí. Entonces, manejaremos eso de la manera en que yo manejo las cosas”, argumentó Trump durante una entrevista para el podcast The Water Cooler.

DeSantis es considerado un fuerte rival de Trump si finalmente decide dejar a mitad su actual periodo como gobernante del Estado del Sol para correr por una candidatura presidencial.

El político floridano se ha ganado la fama nacional por su desempeño como administrador local, convirtiendo a la Florida de un estado que votaba indistintamente por demócratas y republicanos en un bastión rojo que aporta 29 importantes votos al Colegio Electoral.

En algunos momentos de su carrera política, DeSantis recibió el apoyo de Trump, por lo cual el magnate se lo recordó una vez. “Lo elegí, pura y simplemente”, explicó sobre su participación en mítines masivos, campañas electorales y llamados directos a votar en favor de que DeSantis se convirtiera en mandatario estatal por primera vez y se reeligiera en 2022.

Esta no es la primera vez que Trump se refiere al caso, pues a mediados de noviembre recordó que “cuando el corrupto proceso electoral en el condado de Broward estaba robando votos, y Ron estaba perdiendo 10 mil votos por día, junto con el ahora senador Rick Scott. Envié al FBI y a los fiscales de Estados Unidos, y el robo de boletas terminó de inmediato, justo antes de que se les acabaran los votos necesarios para ganar. Impedí que robaran su Elección… ¡Y ahora, Ron DeSanctimonious está jugando!”.

En octubre pasado, durante un debate donde exponía su programa de gobierno para un segundo mandato al frente de la Florida, DeSantis no se comprometió a cumplir cuatro años completos como gobernador de Florida, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre su futuro político. Aunque nunca ha dejado en claro si pretende lanzarse a la carrera presidencial.

No obstante, el medio de prensa Insider asegura que DeSantis estaría trabajando en el lanzamiento de su primera autobiografía, lo que podría ser un indicador de que quiere darse a conocer con más profundidad a nivel nacional.

Precisamente, una encuesta de YouGov realizada tres días después de las elecciones de noviembre, con una muestra de 413 republicanos, reveló que el 42% de los encuestados preferiría tener a DeSantis como el candidato del Partido Republicano para 2024, por delante de Trump.

El floridano de 44 años ha sido un defensor de políticas conservadoras y ha tomado medidas para reducir la regulación gubernamental, apoyar la educación en línea y fortalecer la seguridad fronteriza.

También ha sido crítico con las restricciones de salud pública implementadas durante la pandemia de COVID-19. Aunque se le reconoce su manejo acertado en la política económica estatal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top