Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump promete la Green card a todos los migrantes universitarios

ESTADOS UNIDOS

Trump promete la Green card a todos los migrantes universitarios

El eventual candidato del Partido Republicano aseguró que esa medida se tomará desde el primer día como presidente

Trump promete la Green card a todos los migrantes universitarios

El magnate afirmó conocer a personas que se gradúan de las mejores universidades y desean quedarse en el país. (Foto © Periódico Cubano)

El presidente de Estados Unidos (2016-2020), Donald Trump, anunció que, de ganar las elecciones de noviembre próximo, otorgará permisos de residencia permanente, las llamadas Green Card, de forma automática a todos los extranjeros que se gradúen de universidades estadounidenses.

Durante la grabación del podcast All-In el miércoles, donde participan inversionistas, Trump respondió a una pregunta sobre sus planes para atraer a “los mejores y más talentosos” a las empresas estadounidenses.

“Lo que quiero y voy a hacer es que si te gradúas de una universidad, automáticamente junto con tu diploma deberías recibir un permiso de residencia permanente para poder quedarte en este país”, dijo Trump en una declaración que contrasta con su habitual retórica antiinmigración, pero que va en concordancia con la opinión pública de la importancia de la migración de cara a la contienda electoral.

El magnate afirmó conocer a personas que se gradúan de las mejores universidades y desean quedarse en EEUU, pero no pueden obtener visas para hacerlo, obligándolas a regresar a sus países de origen, específicamente India y China. Estas personas, según Trump, continúan sus carreras y se convierten en multimillonarios que emplean a miles de personas.

“Necesitas un conjunto de personas para que trabajen para tu compañía”, dijo Trump. “Y tienen que ser personas inteligentes. No todos pueden ser tan listos. Necesitas de personas brillantes”.

El eventual candidato del Partido Republicano aseguró que esa medida se tomará desde el primer día como presidente. En sus mítines, Trump ha argumentado frecuentemente que los inmigrantes sin autorización legal ponen en peligro la seguridad pública y roban trabajos y recursos gubernamentales. Además, ha prometido realizar la mayor operación de deportación en la historia de EEUU.

Las posiciones parecieran contradictorias, pero Trump y los republicanos suelen hacer una distinción entre los inmigrantes legales e ilegales. Sin embargo, durante su gobierno, Trump también propuso restricciones a la inmigración legal, incluyendo limitaciones a la cantidad de visas familiares y de la lotería de visas.

Además, ha criticado el programa H1-B, utilizado por las empresas para contratar temporalmente a trabajadores extranjeros, calificándolo de “muy malo” y acusando a las empresas tecnológicas de utilizarlo para contratar a trabajadores con sueldos más bajos.

Encuestas entre Biden y Trump a poco más de cuatro meses de las elecciones

En varias encuestas recientes, Joe Biden lidera o empata con Donald Trump, destacando una ligera ventaja en la carrera presidencial. Según una encuesta de Fox News publicada el miércoles, Biden supera a Trump por dos puntos, un cambio de tres puntos desde la encuesta de mayo de la misma cadena. Esta es una de cinco encuestas desde mediados de junio que muestran al demócrata ganando o empatando con el republicano.

En la encuesta semanal de Morning Consult, Biden está un punto por encima del magnate por segunda semana consecutiva, después de haber estado detrás por un mes. Una encuesta de Economist/YouGov publicada el jueves también muestra un empate entre ambos candidatos.

Por su parte, en PBS/Marist, están empatados, pero el actual mandatario ha ganado ocho puntos entre los independientes, mientras que el multimillonario ha perdido seis desde mayo. Una encuesta de Politico/Ipsos reveló que el 32% de los independientes son menos propensos a apoyar a Trump tras su condena por falsificación de registros comerciales, afectando también a un 33% del electorado general.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba