Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump propone como Secretario de Interior a un cabildero del sector petrolero

Estados Unidos

Trump propone como Secretario de Interior a un cabildero del sector petrolero

David Bernhardt no tiene el apoyo del Senado

Trump propone como Secretario de Interior a un cabildero del sector petrolero

David Bernhardt. (CNN)

El magnate republicano, Donald Trump, ha fichado como secretario del Departamento del Interior al cabildero del sector petrolero David Bernhardt, pero su confirmación está en manos del Senado que a pesar de tener mayoría republicana no está claramente definida su aprobación.

Bernhardt con anterioridad había ocupado el cargo del subsecretario del mismo departamento que quedó vacante tras la renuncia en diciembre pasado de Ryan Zinke.

“David ha hecho un trabajo fantástico desde el día que llegó. Su nombramiento será oficialmente confirmado”, dijo Trump a modo de presionar al Senado.

Organizaciones como Greenpeace han reaccionado de inmediato al nombramiento pues lo consideran como “el hombre más peligroso en EEUU para las especies en peligro de extinción y las tierras públicas. Bernhardt ha estado desmantelando protecciones básicas (políticas y leyes) para las tierras que pertenecen a todos y a las especies vulnerables”.

Este hombre tiene más de 20 años de experiencia en el cabildeo ante los congresistas y senadores para que aprueben leyes afines con diversas petroleras entre las que se encuentran: Eni Petroleum, Sempra Energy, Halliburton Energy Services, Targa Energy, Noble Energy y Westlands Water District.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top