Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump quiere acción, no diálogo en el tema migratorio

Mundo

Trump quiere acción, no diálogo en el tema migratorio

Mañana inicien las negociaciones entre autoridades mexicanas y estadounidenses

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump (SEXENIO)

A un día de la reunió entre la delegación mexicana enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del gobierno estadounidense, el mandatario Donald Trump expresó en su cuenta de Twitter que no quiere diálogo y sí acción en el tema migratorio.

“México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado hablando durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo desean”, señaló el mandatario.

En la misma red social y con relación al tema, también mencionó que, de no haber una pronta solución, además del aumento de los aranceles, retiraría las empresas y puestos de trabajo estadounidense de México.

Hace unos días el mandatario estadounidense anunció que impondrá un impuesto del 5 por ciento a todos los productos que su país importa desde México, medida que entraría en vigor el próximo 10 de junio.

Desde el viernes por la noche, el canciller mexicano Marcelo Ebrard llegó a territorio estadounidense para iniciar negociaciones respecto al tema mencionado utilizando la vía diplomática y echar atrás dicho impuesto que tiene posibilidades de aumentar hasta un 25 por ciento tras hacerse efectiva su aplicación.

Estados Unidos se convirtió en el principal socio comercial de México, situación que fue visible con la exportación de productos mexicanos de enero a noviembre del 2018, lo cual representó una cantidad de 300 mil millones de dólares, es decir, casi el 80 por ciento de exportaciones totales.

Desde los últimos meses de dicho año, miles de migrantes, en su mayoría cubanos y centroamericanos, han llegado a las ciudades fronterizas de México con el objetivo de conseguir asilo político en EEUU, sin embargo, mientras hay algunos que esperan turno para la entrevista, otros deciden entrar este país de manera ilegal.

 

 

Con Información de Infobae 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top