Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump quiere eliminar el otorgamiento de la ciudadanía por nacimiento

EE.UU.

Trump quiere eliminar el otorgamiento de la ciudadanía por nacimiento

De llevar a cabo la legislación, se convertiría en la mediada más drástica que toma el presidente en su lucha por controlar la emigración ilegal

Trump quiere eliminar el otorgamiento de la ciudadanía por nacimiento

Donald Trump en su despacho de la Casa Blanca. (REUTERS)

Durante una entrevista con la cadena HBO, el presidente republicano Donald Trump dijo estar preparando una ley para eliminar el otorgamiento de la ciudadanía de EEUU a todos aquellos que hayan nacido en el territorio pero que no sean de padres estadounidenses.

De llevarla a cabo se convertiría en la mediada más drástica que toma el presidente en su lucha por controlar la emigración ilegal. Por suerte en EEUU las leyes no se toman de manera individual y de seguro será demandada en los tribunales y la Corte Suprema.

Interpelado por su entrevistador, Trump dijo que ya consultó a sus asesores en materia de derecho y: “Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional a través del congreso. ¿Saben qué? No”, dijo con tono desafiante.

A continuación agregó: “Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los EEUU con todos los beneficios.  Es ridículo.  Es ridículo.  Y tiene que acabarse”.

Como había prometido en su campaña para las presidenciales de 2016 “los hijos de los emigrantes tienen que irse”.

El republicano dijo que la ley estará lista “próximamente”. Aún queda por ver la letra pequeña de la misma para comprobar que tanto afectará a los descendientes de los ciudadanos con una situación migratoria legal aunque no sean ciudadanos estadounidenses.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    31 octubre, 2018 at 4:21 pm

    Es un tnto ingenuo nuestro Presidente Estadounidense al pretender modificar l Enmienda Constitucionl numero 14, la cual fue ratificada en Julio 4, 1868, donde se establece que los nacidos en un estado de los Estados Unidos de America, son ciudadanos de este pais y del estado correspondiente, senalando ademas que ningun estado podria poner en vigor ninguna ley para privr este privilegio.

    Para introducirse una nueva enmienda a nuestra legendaria Constution, es posible, pero es un argo camino el que tendrian que recurrir trves de la mayoria de los miembros del Congreso, luego podria ser llevada, por parte incorforme hasta los distritos de apelaciones y finalmente iria al conocimiento de la Corte Suprema del pais, porque se trata de derechos civiles de los ciudadanos y de todas formas se demorarian muchisimo tiempo en toda esa compleja tramitacion legal.

    Tambien se tiene en cuenta la motivacion del peticionario, si es con tendencias de tipo racistas y/o discrimintorias de algun segment social, pienso que seria desaclificada de plano.

    Muchas Gracias.

  2. Albert

    31 octubre, 2018 at 1:52 am

    Creo que es lo correcto no se puede premiar a una persona que está inlegal en el pais haciéndole ciudadanos si macdde padres que estén legal perfecto de lo contrario que lo inscriban en su embajada ya sea de cuba de mejico o de China es lo correcto eso es así en cualquier lugar del mundo en eso es en lo único que estoy de acuerdo con el presidente y yo soy demócrata pero en eso estoy de acuerdo

    • Analista

      1 noviembre, 2018 at 4:48 pm

      Albert, el niño(a) nacido de padres que están ilegalmente en cualquier país, al que seguro los llevó la miseria y la falta de oportunidades, NO ES CULPABLE DE NADA. No está siendo “premiado”, tampoco sus padres, porque a ellos no le van a otorgar ciudadanía o cualquier otro status por tener ese hijo. Lo que quiere hacer Trump es lo que hacen ya más de 160 países y 29 de los 31 países más desarrollados. Nada nuevo.
      Si conoces a algún CUBANO ILEGAL EN USA, me lo presentas. Todavía después de acabarse “pies secos, pies mojados” los que vienen en balsa son siempre descubiertos por guardafronteras o la policía de USA. Los otros llegan a los puestos de frontera e intentan que les concedan asilo. No he tenido noticias que NINGUNO haya brincado el muro o atravesado el desierto para llegar a USA.La ley de Ajuste Cubano todavía existe, y todavía concede beneficios a los cubanos, sobre otras nacionalidades de inmigrantes.

      • Annabel

        7 noviembre, 2018 at 1:09 pm

        Perfecta esa respuesta 👏🏻

  3. Maria E Ballester

    30 octubre, 2018 at 12:38 pm

    Que estupides mas grande

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top