Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump reitera que en dos semanas comenzará «la gran deportación» de migrantes

Estados Unidos

Trump reitera que en dos semanas comenzará «la gran deportación» de migrantes

El republicano insiste que si no hay un acuerdo con los demócratas, él mismo arreglará el problema

Trump reitera que en dos semanas comenzará "la gran deportación" de migrantes

Trump reitera que en dos semanas comenzará «la gran deportación» de migrantes. (TNV NEWS)

Donald Trump, presidente de los EEUU volvió a reiterar este domingo a través de su cuenta en Twitter que va a dar un plazo de dos semanas para negociar con los demócratas sobre la crisis migratoria que enfrenta el país en la frontera sur con México.

El republicano insiste que de no lograrse «cambios simples» en el proceso de asilo y los vacíos legales en el sistema de migración dará la orden ejecutiva, sin pasar por el congreso, de iniciar una deportación masiva de personas que se encuentran en albergues de la patrulla fronteriza.

«Quiero darles a los demócratas todas las oportunidades para negociar rápidamente cambios simples en asilos y vacíos legales. Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está brindando ahora», sin embargo acto seguido reconoció que aunque «probablemente no suceda, vale la pena intentarlo», en referencia a la postura de sus adversario políticos del bando azul.

El pasado sábado el mandatario había utilizado Twitter para decir: «A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur».

La controversia al más alto nivel se ha generado en las últimas horas cuando la líder de los demócratas en el Capitolio, Nancy Pelosi, llamó a suspender las redadas «sin corazón» y advirtió que «inyectarán el terror» en el país; declaraciones que no sentaron bien a los oídos de Trump.

Pelosi recordó al magnate que así como «habló sobre la importancia de evitar el daño colateral de 150 vidas en Irán» cuando desistió de un ataque en ese país en respuesta al derribo el jueves de un dron estadounidense, hiciera lo mismo para evitar «el daño colateral a decenas de miles de niños que están asustados por sus acciones».

Las redadas masivas que buscan concentrar en centros de detención a los migrantes indocumentados que están en las calles comenzó este pasado viernes en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Nueva Orleans (Luisiana) y Denver (Colorado).

Según estima la prensa local estas operaciones podrían afectar a mas de 20000 familias de indocumentados.

 

Con información de EFE  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top