Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump responde al escándalo: “No soy racista” (VIDEO)

EE.UU.

Trump responde al escándalo: “No soy racista” (VIDEO)

“Soy la persona menos racista que alguna vez hayan entrevistado. Puedo asegurárselos”, dijo el presidente

El presidente Donald Trump rechazó el domingo que sea racista y que haya hecho los comentarios despectivos sobre Haití y países africanos que se le atribuyen.

Trump fue acusado de llamar “países de mierda” a países de África durante una reunión celebrada el jueves en la Oficina Oval con un grupo bipartidista de seis senadores en la que se abordó el tema de la inmigración.

Según personas que estuvieron en esa reunión, el mandatario también cuestionó la admisión de más haitianos a Estados Unidos y señaló que preferiría la llegada de más inmigrantes de países europeos, como Noruega.

Trump abordó el asunto en forma breve el domingo a la llegada de su Club de Golf en Palm Beach (Florida), donde llegó a cenar acompañado por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Cuando se le preguntó su parecer sobre las personas que lo consideran racista, Trump declaró: “No, no. No soy racista”.

“Soy la persona menos racista que ustedes hayan entrevistado. Puedo asegurárselos”, agregó.

Aunque negó haber hecho las declaraciones que se le atribuyen, Trump evitó abundar sobre lo que sí o no haya dicho.

“¿Ya vieron lo que varios senadores presentes en la sala dijeron sobre mis declaraciones?, preguntó Trump en referencia los legisladores que se reunieron con él en la Oficina Oval, acto en el que según versiones el mandatario hizo sus declaraciones despectivas. “Pues que no se hicieron”, afirmó el presidente.

Según las fuentes, Trump se opuso en la reunión a la idea de que se permita quedarse a las personas que huyeron a Estados Unidos después de los desastres naturales en El Salvador, Guatemala y Haití como parte del acuerdo.

El senador Dick Durbin, el único demócrata en la reunión del jueves, dijo que Trump sí declaró lo que se afirma que dijo. Señaló que el mandatario utilizó la palabra ofensiva “más de una vez”.

La Casa Blanca no desmintió que Trump hubiera dicho países africanos “de mierda” aunque el mandatario ya ha salido al paso de algunas declaraciones relacionadas con la reunión.

Trump afirmó el viernes en un tuit que “jamás dijo nada despectivo sobre los haitianos salvo que Haití es, evidentemente, un país muy pobre con problemas. Nunca dije ‘sáquenlos’. Lo inventaron los demócratas”.

“Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Posiblemente tenga que grabar las futuras reuniones, ¡por desgracia, ya no tengo confianza!”

 

Donald Trump en el Trump International Golf Club, en Palm Beach (Florida). Video: El País

 

Con información de: teleamazonas.com

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    18 enero, 2018 at 10:59 am

    Considero que nuestro Presidente Donald J. Trump debe de ser mas medido en sus planteamentos publicos, pues fue elegido al cargo por la inmenza mayoria de Estadounidenses registrados para votar y prometio defender el legado de los Padres Fundadores y la legendaria Constitucion del pais, que todo ello esta magistralmente impregnada de Justicia Social, que se traduce en igualdad de todos los seres humanos, nunca discriminarlos por el color de su piel, su origen nacional, sus opciones sexuales, sus posiciones politico-religiosas, sus status economico y todo lo inherente al ser viviente creados todos por Dios.

    Es cierto que el tema de la Inmigracion fue su principal punto de su Campana Electoral, porque el Sistema de Inmigracion en este pais, necesita, no tanto arreglarse, como decia el Gobierno de Obama, si no cumplirse con la Ley y sus Reglas, habida cuenta que se cogia todo ello para obtener votos electorales a todos los niveles, ofreciendose beneficios migratorios a cambio de votos electorales, esa fue la realidad y este tema es sumamente importante para nuestra Seguridad Nacional y tranquilidad ciudadana, dado a que la inmigracion hacia EE. UU. debera de ser legal, ordenada y segura.

    Muchas Gracias.

  2. Marisol

    15 enero, 2018 at 11:33 pm

    Demócratas de mierda!!!jajaja.chismososss,jajaja.

  3. Juan

    15 enero, 2018 at 6:33 pm

    Tronco de rasista igualito a la gran mayoria de los Cubanos del exilio historico y sus desendientes como la rata asquerosa llamada Marcos rubio.

  4. Jean Beltran poops

    15 enero, 2018 at 3:19 pm

    Si son unos países con unos gobiernos y economías de mierda! Si no fuera así sus ciudadanos no se fueran de esos países. No Sean tan hipócritas, el presidente dijo lo que todo el mundo piensa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top