Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump retrasa la entrada en vigor de nuevos aranceles contar productos electrónicos chinos

Estados Unidos

Trump retrasa la entrada en vigor de nuevos aranceles contar productos electrónicos chinos

Las medidas serán pospuestas hasta el 15 de diciembre

Trump retrasa la entrada en vigor de nuevos aranceles contar productos electrónicos chinos

Trump retrasa la entrada en vigor de nuevos aranceles contar productos electrónicos chinos. (EL HERALDO)

El gobierno de los Estados Unidos anunció su decisión de retrasar la entrada en vigor de nuevos aranceles del 10 % que planeaba imponer a ciertos productos electrónicos chinos.

Todo estaba preparado para el primero de septiembre pero ahora el paquete de medidas fue movido al 15 de diciembre, según ha comunicado este martes la Oficina del Representante Comercial de EE.UU.

Entre esos productos se encontraban: computadoras portátiles, consolas de videojuegos, pantallas de ordenador, ciertos juguetes y algunos artículos de ropa y calzado. Donald Trump había anunciado el establecimiento de estas tasas al mercado bilateral que mantiene con el gigante asiático como respuesta a los aranceles por valor de 300.000 millones de dólares que había impuesto el gobierno chino.

Desde la llegada al poder del magnate republicano, ambas potencias se han enfrascado en una particular guerra de aranceles que según especialistas está afectando el comercio global.

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China respondió que no descartaba la posibilidad de imponer tasas arancelarias adicionales a las importaciones agrícolas estadounidenses.

Anteriormente Washington suspendió las licencias a sus empresas tecnológicas para que no pudiesen comprar productos y componentes a la principal compañía tecnológica de China, Huawei Tecnologies, a la que Estados Unidos acusa de espiar para el gobierno chino.

En otro apartado de esta guerra económica las autoridades chinas dejaron caer el yuan al nivel más bajo en la última década lo que causo indignación en Estados Unidos que calificó a China de manipulador del comercio financiero global.

El desplome del yuan repercutió en todo el mundo, con marcadas caídas de los índices bursátiles de referencia en las bolsas de Nueva York, Europa, Japón, Hong Kong y Shanghái, entre otras.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top