Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump se despide como “el primer presidente que no inició una guerra”

Estados Unidos

Trump se despide como “el primer presidente que no inició una guerra”

El mandatario republicano se dijo orgulloso de su trabajo al frente del país y prometió regresar de “alguna forma”

Trump se despide de la Casa Blanca siendo un presidente que no inició una guerra

Trump se despide de la Casa Blanca siendo un presidente que no inició una guerra. (Foto: Flickr-White House)

El hasta hoy (20 de enero de 2021) presidente de los Estados Unidos Donald Trump abandonó la Casa Blanca con un discurso de despedida con el que afirmó ser “el primer presidente que en décadas no inició guerras”.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente que en décadas no inició guerras”, declaró Trump en su mensaje de despedida en el cual también prometió “regresar de alguna forma” a la arena política estadounidense.

Trump advirtió que “ahora, mientras me preparo para pasar el poder a la nueva administración al mediodía de este miércoles, quiero que sepan que el movimiento que inicié está en su comienzo”, dando a entender que “el trumpismo” con sus casi 75 millones de personas que lo apoyaron en la última elección estará presente en la vida política de EEUU.

“Estados Unidos no es una nación tímida de almas domadas que necesitan refugio y protección de aquellos con quienes no nos entendemos”, afirmó el mandatario en un claro mensaje a los adversarios externos con los cuales ciertamente no inició una guerra convencional durante los últimos 4 años.

Durante su discurso también tuvo un momento para volver a repudiar los actos de violencia en el Capitolio de los cuales se le acusa por haberlos incitado.

“Todos los estadounidenses se horrorizaron por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadunidenses y nunca puede ser tolerado”, subrayó el hombre de 74 años.

En un alarde de superioridad, el mandatario que perdió la reelección por primera vez en los últimos 30 años de EEUU, dijo que restauró “la idea de que todos importan, porque todos y cada uno de ustedes importan y tienen una voz… tomé las más duras batallas, los combates más duros y las decisiones más difíciles, porque para eso me eligieron”.

Trump otorga “perdón presidencial” a 143 personas

En las últimas horas de su gobierno Trump utilizó su facultad presidencial para otorgar a 73 personas un indulto y conmutó las sentencias de otras 70 personas acusadas por la justicia estadounidense. En total fueron 143 los beneficiados con el “perdón presidencial”. 

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, según refiere un comunicado de la Casa Blanca en el que se aclara que ni el propio Trump ni ningún miembro de su familia están en la lista de indultados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top