ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump se encuentra afable a reunirse con Putin y el presidente chino

Mundo

Trump se encuentra afable a reunirse con Putin y el presidente chino

El marco de la cumbre del G20 puede ser la situación ideal para que ambos mandatarios vuelvan a encontrarse

Trump se encuentra afable a reunirse con Putin y el presidente chino

Trump se encuentra afable a reunirse con Putin y el presidente chino. (AFP)

El presidente de EEUU, Donald Trump declaró en una entrevista  que un acercamiento con Rusia sería posible. Dijo que su gobierno ha sido duro con el país persa como ningún otro pero que pueden llevarse bien.

El marco de la cumbre del G20 puede ser la situación ideal para que ambos mandatarios vuelvan a encontrarse. El Grupo de los veinte (G20) d se estableció en 1999, para reunir a las economías industrializadas y en desarrollo más relevantes y debatir cuestiones clave en la economía mundial.

«Nunca ha habido nadie que haya sido tan duro con Rusia, pero al mismo tiempo vamos a terminar llevándonos bien, tiene sentido llevarse bien con Rusia «, expresó Trump al preguntársele el mensaje que esperaba enviar a Rusia para la próxima visita al país del secretario de Estado, Mike Pompeo.

A principios de este año en el mensaje de felicitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de las fiestas de Navidad y el Año Nuevo, Vladímir Putin subrayó que las relaciones ruso-estadounidenses son un factor importante para la estabilidad y la seguridad mundial, indicó la oficina de prensa del Kremlin.

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que no existe hasta el momento preparativos o intenciones oficiales pero no se descarta la posibilidad que Putin y Trump se encuentren. Por otra parte Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia dijo que la reunión no tardará en llegar.

A casi un año de la primera cumbre donde se reunieron los presidentes estadounidenses y rusos no ha habido más encuentros entre estos. La primera cumbre oficial de Trump y Putin se celebró en Helsinki el 16 de julio pasado. La reunión duró casi cuatro horas, tuvieron charla privada que se prolongó por más de tres horas, seguida de una cena con asesores de ambos líderes.

El mandatario ruso recalcó que Moscú está abierto al diálogo con Washington sobre los distintos temas de la agenda global. Estados Unidos viene imponiendo sanciones a Rusia desde hace años con distintos argumentos.

Trump, quien ha socavado repetidamente la conclusión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia influyó en las elecciones de 2016, afirmó que su predecesor, el presidente Barack Obama, «no hizo nada» para detener la interferencia rusa.

Los oficiales de inteligencia creen que la interferencia rusa en los asuntos públicos de Estados Unidos continúa. Pero los esfuerzos para enfocar los esfuerzos de la administración para contrarrestar esa intromisión se han encontrado con la resistencia del Presidente, quien ha visto cualquier sugerencia de que Rusia lo ayudó a ganar las elecciones como un desafío a su legitimidad.

 

Con información de miaminews24.com

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top