NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump se reunirá con Bolsonaro en Florida para discutir sobre el tema de Venezuela

Estados Unidos

Trump se reunirá con Bolsonaro en Florida para discutir sobre el tema de Venezuela

Además de visitar a Trump, el presidente brasileño tiene planeado un encuentro con los senadores Marco Rubio y Rick Scott, dos de los mayores activistas contra el régimen de Nicolás Maduro

Trump se reunirá con Bolsonaro en Florida para discutir sobre el tema de Venezuela (THE NEW YORK POST).

Este sábado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a Miami para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, en un encuentro en el que podrían abordar la crisis de Venezuela.

Aunque la agenda oficial establece sólo temas centrados en los negocios, la situación en Venezuela es un punto clave en la política exterior de Brasil, que recientemente informó que retirará sus diplomáticos de Caracas, reportó Lapatilla.

“Vamos a cenar en Mar-a-Lago. Él quería cenar en Florida”, dijo Trump a la prensa. “El presidente va a usar esta reunión como una oportunidad de agradecer a Brasil por su estrecha alianza con Estados Unidos”, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

La crisis política, social y económica de Venezuela también es uno de los intereses de Trump, que discutió la situación esta semana con el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Es un gran tema para nosotros”, declaró Trump en aquella ocasión, mientras que Duque pidió endurecer las sanciones contra Venezuela.

El domingo, Bolsonaro visitará la sede del Comando Sur de Estados Unidos, que vigila la situación en Venezuela y es acusado por Nicolás Maduro de planear una “invasión” con Colombia y Brasil como “bases”, algo que los tres países han negado rotundamente.

El lunes, la agenda del gobernante brasileño contempla otra cita en la que Venezuela está involucrada: un encuentro con los senadores Marco Rubio y Rick Scott, dos de los mayores activistas contra el régimen de Maduro, en Florida y dentro del Partido Republicano.

La mayor motivación de la visita de Bolsonaro a Miami es, sin embargo, comercial, pues busca captar inversiones para la recuperación de su economía, que cayó un 7% en el periodo 2015-2016.

Aunque datos oficiales muestran un crecimiento de 1.1% en la economía de Brasil en 2019, ese incremento es insuficiente.

Ahora el presidente brasileño participará en un seminario con empresarios de ambos países, donde expondrá las oportunidades que ofrece Brasil en materia comercial, sobre todo en pesca y turismo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top