Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Trump tenía razón?: Director de delitos electorales renuncia tras iniciar investigación de fraude

Estados Unidos

¿Trump tenía razón?: Director de delitos electorales renuncia tras iniciar investigación de fraude

Pilger renunció tras conocer la decisión del fiscal, pues afirma que invalida una norma de “40 años de no interferencia en investigaciones de fraude”

presidente Donald Trump

Donald Trump ya inició el proceso legal para impugnar resultado de elecciones. (Gage Skidmore – Flickr)

En medio de la polémica que se ha desatado por el resultado preliminar de las elecciones en Estados Unidos, el director de delitos electorales del Departamento de Justicia, Richard Pilger, presentó su dimisión.

La renuncia del funcionario llega luego de que el fiscal general, William Barr, emitiera una orden para investigar un posible fraude en las elecciones presidenciales.

Aunque se declaró ganador virtual de la presidencia al demócrata Joe Biden, tras alcanzar los 290 votos electorales, el republicano Donald Trump acusó al sistema electoral de corrupción e impugnó el resultado ante la Corte Suprema.

El aún presidente exige un re conteo de los votos y acusa que hubo conteo de “votos ilegales”, por lo que se niega a reconocer la victoria de Biden y ya inició un proceso legal.

Pilger renunció tras conocer la decisión del fiscal, pues afirma que Barr estaría dejando sin efecto una norma de “40 años de no interferencia en investigaciones de fraude”, reportó EFE.

Por su parte, el Fiscal Barr había cuestionado el accionar del departamento de Crímenes Electorales y había pedido a todos los funcionarios responsables atender las denuncias presentadas por la campaña de Trump sobre presuntas irregularidades.

Todo lo anterior hasta que se definiera un claro ganador, pues los votos por correo seguirán recibiéndose hasta este 12 de noviembre y falta contabilizarlos, además de recontar en los estados que las autoridades aprueben.

Barr dio instrucciones de “seguir e investigar todas aquellas denuncias de irregularidades en las votaciones o en la forma en la que habrían sido tabulado”, según la comunicación presentada por la Fiscalía a sus subalternos.

Para la Fiscalía, la prioridad es indagar en aquellos casos que podrían haber repercutido en el resultado electoral y no desviarse en aquellas que no afectarían el conteo final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top