ESTADOS UNIDOS
Trump tiene un nuevo pasatiempo en la propia oficina: un simulador de golf
El republicano mandó a instalar el sistema de alta tecnología
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la compra de un simulador de golf en su propia oficina de la Casa Blanca. La instalación del sistema culminó este pasado miércoles, pero el republicano no ha podido probar su nuevo juguete, según informaron fuentes de The Washington Post.
Los costos del equipamiento fueron alrededor de 50 000 dólares y salieron del bolsillo del propio mandatario. El nuevo simulador es de la más alta tecnología y sustituye a uno antiguo que estaba instalado desde los tiempos del primer periodo de mandato del demócrata Barack Obama.
El exmandatario Obama fue criticado por su afición al golf en 2014 en la cuenta de Twitter del actual inquilino de la Casa Blanca. «Podéis creer que, con todos los problemas y las dificultades que atraviesa EE.UU., el presidente Obama se pasó el día jugando al golf».
Ahora parece que su comentario se le vuelve en contra pues el gobierno federal enfrenta una situación de inminente cierre parcial por problemas de entendimiento entre el poder legislativo y el ejecutivo, a causa de la financiación de un muro fronterizo.
Con información de RT