Encuéntranos en

Periódico Cubano

Trump ultima preparativos para reunirse con Kim Jong-un

EE.UU.

Trump ultima preparativos para reunirse con Kim Jong-un

“Las cosas van muy bien, se está estableciendo el momento y lugar de la reunión con Corea del Norte”

(EFE)

El presidente Donald Trump ha dicho que está ultimando detalles para sostener un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informaron medios de prensa.

Trump dio a conocer que tuvo una “larga y muy buena” charla con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y aseguró que “las cosas van muy bien”.

“Acabo de tener una conversación larga y muy buena con el presidente Moon de Corea del Sur. Las cosas van muy bien, se está estableciendo el momento y lugar de la reunión con Corea del Norte”, afirmó Trump en Twitter.

El mandatario norteamericano indicó que también ha informado “de las negociaciones en curso” al primer ministro japonés, Shinzo Abe, al que recibió a mediados de mes en su club privado de Mar-a-Lago (West Palm Beach, Florida).

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, conversó con el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, para hablar de los resultados de la cumbre entre los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, quienes sellaron un acuerdo para lograr “la completa desnuclearización” de la península coreana.

Según el Pentágono, tanto Mattis como Song expresaron “un compromiso serio con una resolución diplomática que logre la desnuclearización completa, verificable e irreversible” de Corea del Norte.

El Gobierno de EEUU ha recibido con optimismo ese acuerdo y el propio Trump ha considerado que es la responsabilidad de Estados Unidos tratar de conseguir la desnuclearización de la península coreana, según dijo este viernes en una rueda de prensa en la Casa Blanca con la canciller alemana, Angela Merkel.

Entones, develó que está evaluando “dos o tres” lugares para su reunión con Kim, la primera cumbre en la historia de EEUU y Corea del Norte y que se producirá a finales de mayo o principios de junio.

Poco más de una semana, Trump dijo que se estaban evaluando cinco posibles localizaciones para su reunión con Kim, lo que significa que ya se han desechado al menos dos lugares de los cinco que el mandatario había mencionado anteriormente.

Trump ha descartado que una de esas localizaciones esté en Estados Unidos, mientras que su Gobierno ha evitado decir si una de ellas es la frontera entre las dos Coreas, que fue el escenario del encuentro entre Kim y Moon.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    29 abril, 2018 at 4:56 pm

    Esperamos todos que el sentido comun, la honestidad y transparencia de ambas partes ( EE. UU. North Korea ) prevalezcan siempre durante este dialogo bilateral denominado Cumbre Historica, donde se pondran en juego la Guerra y la Paz.

    Ambas partes deben dejar de lado las altanerias y arrogancias, procediendo a un dialogo civilizado y eficaz para lograr a corto plazo una paz duradera entre ambas naciones Koreanas y que un dia no muy lejano se puedan unir como una sola nacion, como lo hicieron las dos Republicas Alemanas, tras la historica caida del Muro de Berlin, que las dividio por largos anos, lo cual es el mejor ejemplo a cumplir ahora por una Korea libre e independiente.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top