Encuéntranos en

Trump visita al médico, ¿revisión de rutina?

Estados Unidos

Trump visita al médico, ¿revisión de rutina?

El presidente fue hasta el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed

Trump visita al médico, ¿revisión de rutina?

Trump visita al médico, ¿revisión de rutina? (CNN)

El presidente Donald Trump, de 73 años de edad, realizó una visita al médico este pasado lunes y ha vuelto a levantar los rumores sobre su estado de salud y el marcado sobrepeso que exhibe. Algunos medios de presa han mencionado que el mandatario sufrió un dolor en el pecho, pero su médico de cabecera ha salido a desmentir esas acusaciones.

“Pese a alguna especulación, el presidente no hay tenido ningún dolor de pecho, tampoco fue evaluado o tratado por ningún asunto urgente”, dijo el médico Sean Conley en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“El presidente está saludable y enérgico, sin problemas, como lo demuestra su performance en el curso de los comicios realizado frente a miles de estadounidenses muchas veces a la semana”, tuvo que afirmar el portavoz de la Casa Blanca luego de la salida de Trump al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Es inusual que un presidente haga un examen físico en varias etapas con meses de diferencia, y las circunstancias que rodearon la visita de Trump renovaron las preguntas sobre el estado de su salud y el manejo de su información médica por parte de la Casa Blanca, según varios expertos.

Dos personas en condición de anonimato expresaron que el presidente estaba ronco y parecía tener signos de refriado. Pero al mismo tiempo en los debates sobre el suceso en las principales cadena de televisión estadounidenses se preguntaban si eso era suficiente para provocar una visita a Walter Reed porque la Casa Blanca cuenta con equipos e instalaciones adecuados para tratar la mayoría de enfermedades menores y realizar pruebas de rutina.

Pese a todas las observaciones hechas por la opinión pública, este lunes, la campaña de Trump rechazó las especulaciones de que había algo malo en la salud del presidente, calificando la cobertura de noticias sobre la visita al hospital como “histeria”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top