Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mundo

TRUMP vs COMEY

“Fui despedido de alguna manera para alterar, o tratar de alterar, la forma como se realizaba la investigación de Rusia”, dijo Comey bajo juramento.

Hoy jueves puede ser un día importante para la política interna y la gestión del presidente de los Estados Unidos, cuando a menos de 6 meses de la actual administración se pone en evidencia la credibilidad de su presidente.

Captura You Tube

Y pude ser, pues a partir de hoy habrá un punto de inflexión hacia la actual administración y el decursar de los días.

El exdirector del FBI James Comey afirmó que el presidente Donald Trump lo despidió para interferir en la investigación del papel de Rusia en las elecciones de 2016 y sus vínculos con la campaña de Trump en su comparecencia ante Comité de Inteligencia de la Cámara Alta.

“A mi juicio, fui despedido a causa de la investigación de Rusia”, dijo Comey en sus declaraciones.

“Fui despedido de alguna manera para alterar, o tratar de alterar, la forma como se realizaba la investigación de Rusia”, dijo Comey bajo juramento. “Es algo muy grande, y no solo porque me afecta a mí”.

Comey también acusó a Trump de difundir “mentiras lisas y llanas” sobre él y el FBI, después de su despido abrupto.

Al afirmar que el FBI estuvo mal dirigido por él y que sus agentes le perdieron la confianza, Comey dijo: “el gobierno eligió difamarme y a lo que más importante, el FBI”.

La comparecencia puso de manifiesto una desconfianza profunda entre el presidente y Comey, quien describió sentir una incomodidad intensa en sus conversaciones personales con Trump, al grado de que decidió documentar todo lo discutido mediante registros escritos.

“Me preocupaba honestamente que pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestra reunión, así que pensé que era realmente importante documentarlo”, agregó Comey. “Sabía que podría llegar un día en que podría necesitar un registro de lo que pasó, no sólo para defenderme, sino para proteger al FBI”.

El exdirector del FBI dijo “Él me había dicho reiteradamente que yo estaba haciendo un gran trabajo y que esperaba que me quedara”, declaró Comey. “Así que me desconcerté cuando vi en televisión que el presidente dijo que en realidad me despidió por la investigación sobre Rusia”.

En respuesta a comentarios del presidente sobre que a él (Comey) no le convenía que hubiera “cintas” de sus conversaciones., dijo “Por Dios, espero que haya cintas”, subrayó Comey en cierto momento, indicando que tal evidencia respaldaría su versión sobre cualquier dicho del presidente.

Por su parte, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó los comentarios del exdirector del FBI James Comey ante el Senado y aseguró que el presidente Donald Trump “no es un mentiroso”.

En declaraciones al grupo de periodistas que siguen al mandatario, Sanders insistió en que el magnate no miente, ante las afirmaciones de Comey en su audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Alta.

La portavoz de la Casa Blanca añadió que no hará más comentarios sobre la declaración de Comey y que será el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, quien haga una declaración para responder oficialmente al exjefe del FBI.

Aunque según la información divulgada, la respuesta del presidente vendrá de la mano de su abogado personal, no debe descartarse en algún momento la divulgación de algún twitter de su propia autoría.

Redacción PC: con información de Agencias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top