Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump y Biden empatados en la Florida, según encuesta electoral

Estados Unidos

Trump y Biden empatados en la Florida, según encuesta electoral

La Florida da 29 votos electorales del total de 270 necesarios para obtener la presidencia de EEUU

Una nueva encuesta de posibles votantes de Florida, realizada por el Laboratorio de Investigación de Opinión Pública (PORL) en la Universidad del Norte de Florida, muestra un “empate técnico” entre el candidato demócrata, Joe Biden, y el actual mandatario estadounidense Donald Trump.

Según la intención de votos, el 48% de los electores de la Florida respaldaría a Biden, mientras que el 47% indicó que votaría por Trump. Los realizadores de la encuesta estimaron que su análisis tiene alrededor de un 3% de error.

Trump y Biden empatados en la Florida, según encuesta electoral

En el sur de la Florida la propaganda republicana tiene mayoría. (Foto: Periodico Cubano)

“Si bien algunas encuestas han mostrado que Biden tiene una gran ventaja en Florida y otros estados clave, hizo un esfuerzo para captar votantes difíciles de alcanzar y nuestros resultados sugieren que podría ser un largo noche del 3 de noviembre”, dijo el Dr. Michael Binder, director de la facultad de PORL y profesor asociado de ciencia política.

“Esto es Florida, y las elecciones nunca son fáciles aquí”, añadió.

Por otra parte, se le preguntó a las personas qué tanto aprueban la gestión presidencial de Trump, la respuesta fue muy polarizada. El 47% de los votantes probables aprueba el trabajo que está haciendo Trump, mientras que el 49% lo desaprueba.

Con respecto al método de votación, el 43% dijo que votaría por correo, y el 29% planea votar temprano en persona y solo el 26% el día de las elecciones. En relación al voto por correo, el 25% de la muestra escogida dijo que ya había votado por correo, en lo que sin dudas será la votación por correo más grande de la historia de EEUU.

Es extremadamente importante recordar que el mayor uso de boletas por correo no quiere decir que ya los votos estén contados, pues en la mayoría de los distritos no se abrirán esos sobres de votación hasta el día de la elección. Todo ello significará una mayor demora para conocer los resultados finales el propio día 3 de noviembre.

El PORL es una instalación de investigación de encuestas de servicio completo que proporciona investigación personalizada para cumplir las necesidades individuales de cada cliente de proyectos políticos, económicos, sociales y culturales.

Fue fundado en 2001 y es un centro independiente, no partidista, miembro fundador de la American Asociación para la Iniciativa de Transparencia en la Investigación de la Opinión Pública y miembro de la Asociación de Organización de Investigación de Encuestas Académicas. El objetivo es apoyar prácticas sólidas y éticas en la realización de encuestas y opinión pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top