Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump y la NASA afirman que “nos vamos a Marte”

Estados Unidos

Trump y la NASA afirman que “nos vamos a Marte”

El mandatario estadounidense ve a la Luna como una “plataforma de lanzamiento”

Trump y la NASA afirman que “nos vamos a Marte”

Trump y la NASA afirman que “nos vamos a Marte”. (NBC)

Donald Trump habló este domingo de los planes de la NASA para sus próximas misiones al espacio y reveló que el verdadero objetivo es llegar al planeta Marte cuanto antes por lo que la misión a la Luna en 2024 es solo una “plataforma de lanzamiento”.

“Nos vamos a Marte. La Luna es en realidad una plataforma de lanzamiento. Por eso es que paramos en la Luna. Dije: ‘Oye, ya hemos hecho la Luna. Eso no es tan emocionante’. Dijeron: ‘No, señor, es una plataforma de lanzamiento para Marte’. Así que haremos la Luna, pero en realidad haremos Marte”, dijo el jefe de la Casa Blanca.

Desde que un astronauta estadounidense pisara la luna en la década del 60 del siglo pasado, la NASA intenta volver a poner los pies en el satélite natural de la Tierra pero ahora lo hace con la vista puesta más allá y no con el simple hecho de mostrar supremacía frete al programa espacial soviético de la época.

El vicepresidente de la nación norteña, el republicano Mike Pence, ya anunció el plan de llevar nuevamente astronautas a la Luna dentro de los próximos cinco años.

El ambicioso proyecto de conquista del espacio forma parte de un plan internacional conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y ahora se suma la Agencia Espacial Australiana.

El primer ministro australiano Scott Morrison, quien se encuentra de visita en Washington aseguró que su país invertirá cerca de 101 millones de dólares en empresas australianas y nuevas tecnologías que impulsen el programa espacial estadounidense.

“Artemis” es el programa de desarrollo de la NASA que impulsa la construcción de un cohete espacial: Megarocket y de la nave espacial Orion para viajes de ida y vuelta hacia la Luna.

 

Con información de RT

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top