ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump y Putin hablaron telefónicamente sobre la situación en Venezuela

Estados Unidos

Trump y Putin hablaron telefónicamente sobre la situación en Venezuela

Ambos comparten el deseo de encontrar una solución

Trump y Putin hablaron telefónicamente sobre la situación en Venezuela

Trump y Putin hablaron telefónicamente sobre la situación en Venezuela. (AFP)

El mandatario estadounidense ha revelado en la tarde de este viernes, que mantuvo una conversación con su par ruso Vladimir Putin sobre la situación que atraviesa Venezuela.

Según Donald Trump, el presidente ruso no quiere intervenir en Venezuela, y aseguró que ambos comparten el deseo de hallar una «solución positiva» a la crisis en ese país.

«Él (Putin) no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo», señaló Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Estas declaraciones son muy sorpresivas pues los asesores del republicano se han mantenido todo el tiempo acusando a Rusia y a Cuba de ser los responsables de que Nicolás Maduro aún se mantenga en el poder. Además, han reiterado que Rusia entrega ayuda de armamento militar y que en los servicios de inteligencia y dentro de los militares del país sudamericano hay personal cubano.

“Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela. Ahora mismo la gente está muriéndose de hambre, no tienen agua y no tienen comida», sentenció Trump ante las preguntas de los periodistas que cubrían la visita del primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini.

Hoy en la mañana la cadena CNN reportó de la celebración de una reunión entre los asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca con altos jefes militares del Pentágono.

Entre ellos estada John Bolton, quien afirmó: «Maduro solo se está aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela. EEUU no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano. El presidente estadounidense ha dejado claro que habrá costes para aquellos que impulsen la usurpación y represión por parte de Maduro».

Por su parte el pasado miércoles el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó a decir que ante el alzamiento de algunos militares que se aliaron a Juan Guaidó, el chavista Maduro estuvo a punto de abandonar en avión Venezuela ese día, pero que Rusia le convenció de no hacerlo.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top