Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tubería se rompe durante cesárea en hospital materno de La Habana (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Tubería se rompe durante cesárea en hospital materno de La Habana (+VIDEO)

El hecho tuvo lugar en el Hospital Maternidad Obrera, ubicado en el municipio de Marianao, La Habana

Escena de los hechos en el Hospital Maternidad Obrera (PERIÓDICO CUBANO)

El sistema de salud en Cuba sigue dando mucho de qué hablar. Así lo ha confirmado un video que desde hace unos días circula en redes sociales y donde se observa el colapso de la tubería de un hospital materno en medio de un procedimiento quirúrgico. 

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en el Hospital Maternidad Obrera, también conocido como “Eusebio Hernández Pérez”, ubicado en el municipio de Marianao, La Habana. La fecha exacta del episodio no se conoce. Tampoco se llega a revelar la identidad de los especialistas presentes en el hecho. 

La ruptura se produjo durante una cesárea. Sin embargo, según lo que muestra el material, los médicos y técnicos decidieron continuar con la operación. 

El video, a su vez, ha suscitado los comentarios de internautas dentro y fuera de la Isla. Algunos han elogiado el trabajo de los especialistas, quienes a pesar del “obstáculo” continúan con su labor. Mientras que otros, cuestionaron las condiciones de los hospitales cubanos y calificaron de antihigiénica la situación. 

“Claro que había que seguir, ¿qué iban a hacer? ¿dejarla para después? No sabemos si es una cesárea de urgencia y si ya estaba abierta. Primero el bebé que una tubería de mierda ¿no?”, escribió en Facebook Maylín Ruiz Yip. 

“¿Además de la tubería rota hay un hombre dentro del salón con una carterita Fila en su cintura y otra sentada mirando un celular? Ojo, eso parece un parque de WiFi (…) se verán horrores”, declaró, por su parte, Tayamí Espino. 

La salud en Cuba es, constantemente, materia de denuncia por parte de los propios isleños. 

A finales de agosto, se reportó el fallecimiento de un niño de cuatro años por causa de de una negligencia médica en el Hospital Pediátrico Agustín Pérez, ubicado en la ciudad de Guantánamo.

El pequeño murió de un paro cardíaco cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente, pero en vez de confirmar esta situación a los familiares, primero se les dijo que estaba en coma y que sería trasladado a cuidados intensivos.

Se rompe un tubería, en plena cesárea en el Hospital de maternidad obrera en la habana, y siguen con la operación. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Martes, 10 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    12 septiembre, 2019 at 1:39 pm

    A cualquier departamento o casa se le rompe una tubería y siempre pasa sin avisar,quien sabe si alguien las tuvo con otra PO os o papel para lograr el colapso. Con respecto al niño pienso que los médicos no tienen por qué hacer ese papelaso además de que es indolente o inmoral para un doctor actuar de esa manera y mucho menos con un niño.lamento mucho tanto yo como todo el que escucha noticias relacionadas con niños con respecto a su vida,a su salud y a su seguridad. Descansa en paz pequeño infante.Lo siento dentro de mí.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top