Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Por negligencia médica fallece un niño de cuatro años en un hospital de Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Por negligencia médica fallece un niño de cuatro años en un hospital de Guantánamo

Su ingreso al nosocomio no fue tratado como urgencia a pesar de que presentaba un fuerte dolor abdominal

Debido a una negligencia médica, se informó el fallecimiento de un niño de cuatro años luego de haber estado internado en el Hospital Pediátrico Agustín Pérez, situado en la ciudad de Guantánamo, durante dos días.

Una denuncia difundida en redes sociales señala que, a pesar de que el niño llegó con fuertes dolores abdominales e hinchazón, no se consideró su situación como urgente y fue sometido a una operación un día y medio después de su ingreso.

Durante la intervención quirúrgica, el niño sufrió un paro cardíaco y falleció. Sin embargo, en lugar de informar esta situación a los familiares de manera directa, se les dijo inicialmente que el niño estaba en coma y que sería trasladado a cuidados intensivos.

La persona que presentó la denuncia aseguró que al niño no se le realizaron las pruebas necesarias antes de la operación, y que la notificación oficial de su fallecimiento se hizo casi 24 horas después de la intervención.

El testimonio concluyó lamentando la falta de responsabilidad médica que condujo a la muerte del niño de cuatro años, quien podría haber estado vivo hoy y a punto de comenzar la escuela.

Los casos de negligencia médica cada vez son más constantes en la isla, apenas ayer sábado se reportó la muerte de Kenia Leyva, esposa del periodista independiente Ignacio Luis González Vidal. El comunicador informó a través de su cuenta de Facebook que su pareja presentó una metástasis meses después de que le extirparon un quiste, una trompa de Falopio y un ovario en el hospital Calixto García.

El problemas fue que se extraviaron los análisis del quiste y en vez de hacer otros, se decidió dar de alta a Kenia Leyva asegurándole que sus órganos estaban bien y podía recuperar en casa. A pesar de tener un cáncer detectado de manera tardía, las autoridades del hospital la dieron de alta nuevamente y sin investigar si en la casa de la mujer había el espacio y los implementos necesarios para su tratamiento.

Otro caso de negligencia reportado por medios independientes es el de una bebe de 21 días de nacida, identificada como Daniela Valdés Sánchez, a la que le suministraron por error una sobredosis de amikacina y vancomicina.

El activista cubano Yoel Bravo López, presidente del “Movimiento Opositor Juventud Despierta”, denunció en redes sociales que el hecho ocurrió en el hospital pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Bubby Guillen

    25 agosto, 2019 - 9:03 PM at 9:03 PM

    ¿ y esos son los medicos de Cuba..?

  2. Michael S Goodman

    25 agosto, 2019 - 12:54 PM at 12:54 PM

    En una sociedad «socialista» (castrista) no hay incentivo ningun para prestar atencion medica de calidad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba