ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por negligencia médica, fallece un niño de cuatro años en un hospital de Guantánamo

Noticias de Cuba

Por negligencia médica, fallece un niño de cuatro años en un hospital de Guantánamo

Su ingreso al nosocomio no fue tratado como urgencia a pesar de que presentaba un fuerte dolor abdominal

El menor fue atendido de manera tardía tras haber ingresado al hospital (VENCEREMOS)

A causa de una negligencia médica, se reportó el fallecimiento de un niño de cuatro años después de dos días de haber estado internado en el Hospital Pediátrico Agustín Pérez, ubicado en la ciudad de Guantánamo.

Una denuncia publicada por el portal CiberCuba indicó que, a pesar de que el infante llegó con fuerte dolor abdominal e hinchazón, no se le consideró una situación de urgencia y fue operado un día y medio después de su ingreso.

El pequeño murió de un paro cardíaco cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente, pero en vez de confirmar esta situación a los familiares, primero se les dijo que estaba en coma y que sería trasladado a cuidados intensivos.

El niño fallecido en el Hospital Pediátrico Agustín Pérez (CIBERCUBA)

 

Quien firmó la denuncia, aseguró que al niño no le aplicaron las pruebas suficientes y necesarias previas a una operación, además de que la muerte fue notificada de manera oficial casi 24 horas después de la intervención.

“Cuando lo tocaron, comprobaron que el niño estaba helado, y que hacía tiempo que ya había muerto, un niño que podría estar viviendo ahora y por la falta de responsabilidad médica, este niño con 4 añitos y que iba a empezar el colegio murió”, concluyó el testimonio.

Los casos de negligencia médica cada vez son más constantes en la isla, apenas ayer sábado se reportó la muerte de Kenia Leyva, esposa del periodista independiente Ignacio Luis González Vidal.

El comunicador informó a través de su cuenta de Facebook que su pareja presentó una metástasis meses después de que le extirparon un quiste, una trompa de Falopio y un ovario en el hospital Calixto García.

El problemas fue que se extraviaron los análisis del quiste y en vez de hacer otros, se decidió dar de alta a Kenia Leyva asegurándole que sus órganos estaban bien y podía recuperar en casa.

A pesar de tener un cáncer detectado de manera tardía, las autoridades del hospital la dieron de alta nuevamente y sin investigar si en la casa de la mujer había el espacio y los implementos necesarios para su tratamiento.

Otro caso de negligencia reportado por medios independientes es el de una bebe de 21 días de nacida, identificada como Daniela Valdés Sánchez, a la que le suministraron por error una sobredosis de amikacina y vancomicina.

El activista cubano Yoel Bravo López, presidente del “Movimiento Opositor Juventud Despierta”, denunció en redes sociales que el hecho ocurrió en el hospital pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara.

Con Información de CiberCuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Bubby Guillen

    25 agosto, 2019 at 9:03 pm

    ¿ y esos son los medicos de Cuba..?

  2. Avatar

    Michael S Goodman

    25 agosto, 2019 at 12:54 pm

    En una sociedad «socialista» (castrista) no hay incentivo ningun para prestar atencion medica de calidad!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top