Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Falleció esposa del periodista independiente cubano que denunció negligencia en el Hospital Calixto García

Noticias de Cuba

Falleció esposa del periodista independiente cubano que denunció negligencia en el Hospital Calixto García

El periodista acusa a los médicos de dar un diagnóstico tardío y dar de alta a su esposa

Falleció esposa del periodista independiente cubano que denunció negligencia en el Hospital Calixto García.

El grupo Estado de SATS confirmó a través de la red social Facebook que la esposa del periodista independiente cubano Ignacio Luis González Vidal, acaba de fallecer.

“Ha fallecido hoy Kenia Leyva, esposa del periodista independiente Ignacio González. Días atrás, el activista cubano, exiliado en Miami, denunciaba las graves negligencias médicas ocurridas en el caso de su esposa, hospitalizada en Cuba. Nuestras condolencias para él y su hija”, se lee en la publicación.

Nota de dolorHa fallecido hoy Kenia Leyva, esposa del periodista independiente Ignacio González.Dias atrás, el…

Publicada por Estado de SATS en Sábado, 24 de agosto de 2019

Ignacio González contó también a través de Facebook el 13 de agosto pasado, que su esposa estaba internada en el Calixto García a cusa de una peritonitis, causada por un quiste de alrededor de 10 centímetros.

La mujer fue sometida a un proceso quirúrgico en el que le extirparon el quiste, además de una trompa de Falopio y un ovario. Posteriormente, los médicos le confirmaron que todos sus órganos estaban bien y la dieron de alta para recuperarse en su hogar.

Tras dos meses, la mujer volvió al centro médico con neumonía, con la que detectaron que tenía metástasis en el cuerpo. Se supo luego que los análisis tanto del quiste como de los otros órganos extirpados se habían extraviado.

El diagnóstico tardío impidió que se detectara a tiempo el cáncer de ovarios que padecía la mujer.

El periodista denunció también lo que consideró como “sentencia de muerte”, que fue la decisión de los doctores de dar a su esposa de alta.

Aseguró que antes de dar de alta a un enfermo terminal “el médico de la familia debe comprobar en qué condiciones se encuentra el lugar en que estará el enfermo”, algo que en este caso no se realizó y ella fue trasladada a un lugar que no estaba acondicionado para sus necesidades.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top