Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Negligencia médica con esposa del periodista independiente Ignacio González

Noticias de Cuba

Negligencia médica con esposa del periodista independiente Ignacio González

“Yo quiero hacer responsable al director del hospital, Alberto Martínez, de la vida de mi esposa y de mi hija”

Ignacio González y Hospital «General Calixto García» (FACEBOOK IGANCIO GONZÁLEZ/ CUBADEBATE)

El periodista independiente cubano y director del medio alternativo En Caliente Prensa Libre, Ignacio González Vidal, denunció recientemente un nuevo caso de negligencia médica en la Isla. Esta vez, la paciente involucrada es su esposa. 

La acusación fue publicada por Vidal en sus redes sociales, desde Miami. Al parecer, hace dos meses atrás, su esposa fue ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente ‘General Calixto García’, ubicado en la capitalina barriada del Vedado, producto de una peritonitis. 

A través de disímiles pruebas, el equipo médico encontró que la paciente tenía un quiste de casi 10 centímetros de largo. Por tanto, los especialistas decidieron extirpar no solo el pequeño tumor, sino también una trompa y un ovario. Una vez finalizado el procedimiento, se le notificó a la familia que los “órganos estaban bien” y fue enviada a casa para recuperarse. 

Sin embargo, según relata Vidal, casi dos meses después de realizada la operación su esposa tuvo que ser nuevamente internada. Esta vez, producto de una grave infección pulmonar grave. Fue en este momento que los especialistas descubrieron que el tumor había hecho metástasis. 

“Lo que sucedió fue que el quiste, ovario y la trompa que se sacó, se mandó a analizar y se extravió ese papel, ese documento y la mandaron para la casa sin darle un seguimiento”, explica el periodista. “Esa negligencia médica provocó que se masificara toda la enfermedad”. 

“Todo esto se pudo haber evitado”

La esposa de Vidal se encuentra, actualmente, ingresada en la sala Alberto Yarini del “Calixto García”. Después de una semana y cuatro días de monitoreo constante, los médicos aún no tienen un diagnóstico y tampoco han podido hallar el tumor primario. 

“Su hígado está casi al reventarse, deteriorado”, describe el opositor. “Todo esto se pudo haber evitado (…) Yo no tengo corazón para seguir hablando. Realmente, es una historia muy fuerte que me toca”. 

Lamentablemente, la historia no culmina ahí. Momentos antes de hacer pública la denuncia, Vidal recibió el llamado de su hija, quien le informó que un enfermero del centro intentó abusar sexualmente de ella. 

“Yo quiero hacer responsable al director del hospital, Alberto Martínez, de la vida de mi esposa y de mi hija (…) Hago responsable al Gobierno cubano de cualquier cosa que suceda”, subrayó entre lágrimas. 

Dios mío ? La potencia médica y sus negligencias Escuchen a este hombre ?

Posted by Ultrack on Tuesday, August 13, 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top