Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

TuEnvío cambia a Combo+, pero los clientes afirman que es “más de lo mismo”

NOTICIAS DE CUBA

TuEnvío cambia a Combo+, pero los clientes afirman que es “más de lo mismo”

Cubanos señalan que mientras haya desabastecimiento, no mejorará el servicio de las tiendas virtuales

Continúan las quejas contra CIMEX, cubanos no han recibido pedidos hechos en mayo

Cambian la plataforma TuEnvío por Combo+. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano lanzó una nueva aplicación para realizar compras en línea, en vista de los problemas registrados en sus otras plataformas.

La actualización Combo+, disponible en la tienda cubana de aplicaciones Apklis y lanzada por Alertas TuEnvío, pretende facilitar la adquisición de artículos en las tiendas de la Isla, informó CubaNet.

Aunque el gobierno lanzó desde el 2020 la plataforma TuEnvío para realizar compras en línea, esta ha registrado fallas desde sus inicios.

Los clientes se quejaban principalmente de los largos periodos de espera para recibir sus paquetes, de que muchas veces lo que seleccionaban en la plataforma no estaba disponible en tienda, pero aun así no les regresaban el dinero, y de la prolongada espera también para los reembolsos cuando sí se autorizaban.

Los problemas nunca lograron resolverse por completo, por lo que ahora las autoridades pretenden que la nueva aplicación satisfaga la demanda de compradores que todavía confían en las compras en línea.

Según sus creadores, “la aplicación cambió su nombre a Combo+ y se corrigen algunos errores para facilitar el acceso, así como se cambió en el diseño del software para hacerlo más visual y funcional”.

“Las ofertas de las tiendas online están muy lejos de alcanzar la gran demanda y la necesidad que tiene el pueblo. Si el desabastecimiento en las tiendas físicas es grande, te podrás imaginar en los espacios virtuales, donde no hay que hacer cola, pero no se logra comprar nada porque son miles de personas tratando de acceder a muy pocos productos”, explicó al citado medio Yordania López, quien aseguró haber utilizado la aplicación Combo+.

La usuaria afirmó que a la aplicación básicamente solo le cambiaron el nombre, pues es “más de lo mismo”, y las compras siguen sin poder realizarse.

“Hay que ser mago para poder comprar algo. No funciona nada y la mayoría de las veces el sistema está colapsado e inaccesible”, añadió.

De acuerdo con esta y otras quejas, el verdadero problema de las tiendas virtuales es el mismo que el de las tiendas en físico: el desabastecimiento.

Mientras en Cuba siga sin haber la cantidad necesaria de alimentos y otros artículos para satisfacer la demanda de su población, cualquiera que sea el medio por el que pretendan adquirirlos va a presentar dificultades.

Así, aunque se presentan ofertas tentadoras de módulos de alimentos o productos de limpieza, estos duran solo pocos minutos en la plataforma, que además se ve saturada por la gran cantidad de personas que tratan de acceder a lo mismo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top