Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tuitero cubano citado por la Seguridad del Estado publica una “declaración de principios”

Noticias de Cuba

Tuitero cubano citado por la Seguridad del Estado publica una “declaración de principios”

“Me considero un ciudadano con el derecho de expresar lo que piensa”

Tuitero cubano citado por la Seguridad del Estado publica una “declaración de principios”

El joven cubano Rafael Santos Regalado publicó su declaración de prinicipios (Foto: Rafael Santos – Twitter)

El tuitero cubano Rafael Santos Regalado compartió una declaración de principios tras ser interrogado por agentes de la Seguridad del Estado y negar su firma en otra declaración con la que no estaba de acuerdo.

“Durante la citación de hoy tomaron una declaración redactada por ellos la cual no firmé porque no estaba de acuerdo. Para evitar males entendidos o que sea usada en mi contra, veo necesario hacer pública una declaración de mis principios firmada por mí”, escribió en Twitter, donde es conocido con el nombre usuario “Rafa”.

Santos Regalado, quien tiene más de 12 mil seguidores, dijo en el documento que cree en la libertad de expresión y manifestación establecida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como principio básico de la libertad de cada individuo.

Agregó que, aunque está en contra del sistema político establecido en Cuba, tiene en claro que nunca utilizará la fuerza o violencia para hacer valer sus ideas y derechos.

“Creo en la democracia y los derechos de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos que según nuestra constitución son reconocidos por el Estado”, señaló.

Rafa también comentó que no pertenece a ningún proyecto, institución u organización política y tampoco recibe financiamiento de institución alguna o persona fuera o dentro del país para expresar sus ideas.

El tuitero dijo que no tiene relación con el colectivo Archipiélago, pero comparte muchas de sus ideas como la manifestación pacífica para construir una verdadera democracia.

“No me hago responsable de malas interpretaciones de mis publicaciones cuyo objetivo es dar a conocer mi opinión sobre diferentes temas”, indicó al señalar que tampoco asume la responsabilidad de lo escrito por sus seguidores.

Santos Regalado también considera como un derecho y un deber de cada ciudadano denunciar las irregularidades y criticar los errores del sistema para construir una Cuba por el bien de todos.

“No soy ni me considero a mí mismo como un político, disidente u opositor. Me considero un ciudadano con el derecho de expresar lo que piensa y criticar todo lo que está mal hecho en nuestro país”, dijo.

Apuntó que nunca utilizará las redes sociales para incitar a la violencia, cometer delitos o cualquier tipo de incitación a delinquir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top