Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Replica de la tumba de Fidel Castro fue atacada a martillazos en New York

Mundo

Replica de la tumba de Fidel Castro fue atacada a martillazos en New York

Ocurrió frente a la sede de la ONU, en Nueva York

“Tumba” de Fidel Castro fue atacada a martillazos por un grupo de cubanos

Replica de la tumba de Fidel Castro fue atacada a martillazos en New York. (Foto: Collage-Sputnik/Captura de Facebook)

Una réplica de la tumba de Fidel Castro, similar a la ubicada en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, fue golpeada a martillazos por un grupo de cubanos en Nueva York, frente a la sede de las Naciones Unidas.

De esta manera, esos exiliados mostraron su rechazo a la figura del dictador, cuyo régimen comunista aún perdura a través del designado presidente Miguel Díaz-Canel. A través de las redes sociales circulan imágenes del momento simbólico.

Cada vez son más frecuentes las muestras de repulsión hacia figuras icónicas “del proceso revolucionario”, como el Che Guevara, el propio Fidel Castro y su hermano Raúl. Los cubanos en el exterior apoyan, con estas iniciativas, el sentir de sus hermanos dentro de la Isla que salieron a las calles a protestar por primera vez de forma masiva el pasado 11 de julio. La represión desatada por las fuerzas del orden ha impedido que un evento similar se repita, aunque han existido hechos aislados.

Al igual que las manifestaciones del 11J, los actos de apoyo en el exterior han tenido en esencia la misma consigna: “Patria y Vida”, aunque en el caso del ataque simbólico a la tumba de Castro se escucharon, además, gritos de “Abajo Fidel”, “asesino” y “libertad”.

Fidel Castro murió en noviembre de 2016 y pocos meses después el gobierno preparó la tumba definitiva tras una remodelación en el principal cementerio de Santiago de Cuba. El nicho fue construido a partir de un trozo de piedra extraído de la Sierra Maestra.

Desde entonces este sitio ha sido peregrinación obligada de quienes se dicen seguidores del comunismo, en una suerte de turismo político.

En ese camposanto, declarado Monumento Nacional desde 1979, también se encuentran los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Armando Guerra

    16 junio, 2022 at 2:56 pm

    Aunque se trata de una muestra de rechazo hacia el dictador, esto no le duele a la dictadura cubana. Propongo que sus verdaderas cenizas sean robadas, su robo documentado con grabacion para evidencia, y que sean echados sus restos en el excusado mas sucio y mal oliente que se encuentre, porque si los creyentes dicen que habra resurreccion de los muertos para ser juzgados, este sera juzgado por adelantado, y cuando se levante, lo hara envuelto en excremento. Mas que una ofensa a su memoria esto es un acto de justicia popular postuma por sus crimenes en vida contra del pueblo Cubano. Es hora de demostrar que sus asesinatos lo seguiran mas alla de la muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top