Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tunden en redes a Silvio Rodríguez por pedir amnistía para víctimas del 11J: “¿Por cuál delito?”

Noticias de Cuba

Tunden en redes a Silvio Rodríguez por pedir amnistía para víctimas del 11J: “¿Por cuál delito?”

Criticaron su “tibieza” a la hora de encarar al régimen cubano y condenarlo

Critican a Silvio Rodríguez por su tibieza con el régimen. (Mattew Straubmuller-Flickr).

Critican a Silvio Rodríguez por su tibieza con el régimen. (Mattew Straubmuller-Flickr)

Luego de que el cantautor cubano Silvio Rodríguez se pronunciara “a favor” de los detenidos en las protestas del 11J, aunque solo de los manifestantes “no violentos”, activistas y ciudadanos cubanos lo han criticado por su postura todavía “tibia” contra el régimen.

Activistas, intelectuales y ciudadanos en general han compartido la publicación del intérprete de “Ojalá” en la que pide “amnistía” para los detenidos en las protestas, criticándola por varias razones.

Entre ellas está no pronunciarse contra el gobierno, reconocer a los detenidos como delincuentes y por condenar a quienes respondieron a la violencia de las autoridades.

Los usuarios piensan que no se puede pedir amnistía por los presos políticos porque no hay un delito que perdonarles, ya que el derecho a manifestarse está contenido en la Constitución de Cuba.

“Silvio Rodríguez pide amnistía. ¿Una amnistía sobre qué? ¿Cuál es el delito que se perdona aquí? ¡¿Cuál?! Esto es un asco. El régimen tiene encarcelado a miles de ciudadanos sin cargo alguno, y los tiene que dejar en libertad. No hay amnistía para los secuestros, no perdona el secuestrador a sus víctimas, sería, en cualquier caso, al revés”.

“La amnistía de Silvio es el antes del 11-J, es la impunidad del régimen, la intolerancia. Al ‘alguien’ ese, lo que le tiene que exigir Silvio es la libertad de todos los presos políticos. ¡La libertad!”, expresó el opositor y colaborador de El Estornudo, Iván Martínez Herrera.

Por otra parte, también molesta que haga la aclaración de que apoya a los manifestantes “no violentos”, ya que no hubo manifestantes violentos como tal, sino que se defendieron de las agresiones de las autoridades y “vandalizaron” como protesta por la misma violencia.

Las marchas iniciaron de forma pacífica, pero el Estado envió militares y policías a reprender a la población, atacándolos con palos, macanas e incluso armas de fuego, por lo que los usuarios expresaron su molestia ante Rodríguez llamando a las víctimas “violentas”.

Usuarios en redes coincidieron en que Rodríguez ha sido por mucho tiempo un representante del gobierno cubano, pues incluso fungió como diputado de la Asamblea del Poder Popular.

“Caballero, ¿de verdad? Silvio lleva más tiempo que Díaz Canel siendo el rostro y la voz de la dictadura”, expresó la actriz Olivia Sofía Manrufo Hernández.

Otro de los puntos contra el compositor fue la victimización que hizo al criticar que los jóvenes no se sientan identificados con “los ideales cubanos”, refiriéndose a la revolución y el sistema comunista.

“Silvio Rodríguez es la represión, el totalitarismo, la dictadura. No puede aceptar, dice, que haya alguien ‘fuera’, que es lo mismo que decir que no puede aceptar la libertad”, señaló Martínez Herrera.

“Hasta el hijo de Silvio se piró y él no sabía que esa generación no quiere ser parte del proceso. A vamos Igual, ¡diálogo sí!”, agregó el guionista y director cubano, Wimar Verdecia.

También la integrante del Movimiento San Isidro (MSI) Anamelys Ramos se pronunció sobre ese punto, señalando que “le importa un bledo lo que le duela a Silvio”, quien dijo estar muy triste de que las generaciones más jóvenes no quieran ser parte del comunismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top