Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano sufre acto de repudio de una turba enviada por el Gobierno

Noticias de Cuba

Opositor cubano sufre acto de repudio de una turba enviada por el Gobierno

Agentes de la Seguridad del Estado cortaron el cable de su televisor y dañaron el techo de la vivienda

El activista cubano Yusef Pérez (UNIÓN CUBA LIBRE)

Una turba enviada por las autoridades represivas de Cuba llevó a cabo un acto de repudio frente a la casa del opositor Yusef Pérez, luego de que este colocara un cartel contra las autoridades en el techo de su vivienda.

Pérez, expreso político y presidente del Movimiento Alianza Cívica Insurreccional, denunció ante Radio Televisión Martí que encontró a dos elementos de la Seguridad del Estado cortando el cable coaxial de televisor en el techo de su vivienda, ubicada en la ciudad de San Antonio de los Baños, en Artemisa.

Además estaban rompiendo parte del techo para robarse la pancarta que tiene como mensaje “revolución es represión, hambre y miseria, libertad para los presos políticos y el cambio es ya”.

“En la mañana, por iniciativa de la Seguridad del Estado, promovieron un mitin de repudio con la Federación de Mujeres Cubanas, la Juventud Comunista y el Partido Comunista, todos empezaron a gritar obscenidades contra nosotros y hacer provocaciones”, manifestó Pérez.

Añadió que algunos miembros de su familia y activistas presentes rebatieron las provocaciones.

Momentos después, los enviados por el gobierno intentaron entrar a la casa de Pérez utilizando una orden de allanamiento falsa y el activista les dijo que el documento debía tener la firma de un fiscal para ser válido.

“Cuando fui a la fiscalía, la fiscal del municipio de San Antonio de los Baños que atiende la ciudadanía me dijo que la Seguridad del Estado estaba por encima de la ley, que no iban a tomar ninguna medida porque ellos son la ley”, finalizó el activista.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top