Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba, el destino turístico preferido por los canadienses en Travelzoo

Noticias de Cuba

Cuba, el destino turístico preferido por los canadienses en Travelzoo

La encuesta ubica las preferencias de los principales destinos del Caribe

Cuba es el principal destino turístico escogido por los viajeros canadienses que participaron en una encuesta de la compañía de ofertas de viajes en internet Travelzoo, que cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Al público canadiense se le preguntó cuáles de los destinos turísticos del Caribe estaban en sus planes de viaje en los próximos dos años, y Cuba quedó en primer lugar. En el caso de los estadounidenses no mencionaron a la mayor de las Antillas entre las 10 primeras opciones, siendo Islas Vírgenes la preferidas entre este sector.

Turismo a Cuba, el preferido por los canadienses en Travelzoo

Especialistas de la industria del turismo que laboran para Travelzoo aconsejaron a los empresarios del Caribe que deben estar preparados para el regreso de norteamericanos (estadounidenses y canadienses) que aunque no en la proporción habitual debido a la pandemia, si buscarán destinos más cálidos para pasar sus vacaciones de invierno.

Desde ya se presagia una dura lucha entre los principales competidores del Caribe para atraer a ese turismo luego de meses de bajísimos índices de ocupación. Entre ellos están República Dominicana, Islas Turcas y Caicos, Bahamas y Barbados.

Esos países deben competir por ofrecer al viajero una seguridad y atención a los detalles sanitarios en esta nueva normalidad. Además, por supuesto de las ofertas de precios competitivos.

Por ejemplo, el comisionado de Turismo de Islas Vírgenes argumentó que “nuestro enfoque en la salud, la higiene y la seguridad obviamente resonó en estas personas tan viajadoras cuyas opiniones son escuchadas por otros viajeros potenciales”.

En el caso de Cuba ya la aerolínea Air Canada comenzó los vuelos regulares que unen las ciudades de Toronto y Montreal con la cayería de Ciego de Ávila. Entre los hoteles que implantan los nuevos protocolos están Pullman Cayo Coco, Memories Caribe, Memories Flamenco y Playa Paraíso.

El motivo de los vuelos será exclusivamente turístico, según informó la cadena hotelera Gran Caribe en su cuenta de Facebook. “Gran Caribe ya está listo para que tus vacaciones de siempre, las disfrutes como nunca, en Cuba, tu destino seguro. 4 de septiembre, inicio de las operaciones aéreas a Cayo Coco desde Canadá”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top