Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reinician los vuelos a Cuba desde Canadá

Noticias de Cuba

Reinician los vuelos a Cuba desde Canadá

Air Canada tendrá salidas desde Montreal y Toronto hacia Cayo Coco

Los vuelos regulares a Cuba desde Canadá reiniciarán sus operaciones el venidero 4 de septiembre, cuando llegue el primer avión de Air Canada al aeropuerto cubano Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

El motivo de los vuelos será exclusivamente turístico, según informó la cadena hotelera Gran Caribe en su cuenta de Facebook. “Gran Caribe ya está listo para que tus vacaciones de siempre, las disfrutes como nunca, en Cuba, tu destino seguro. 4 de septiembre, inicio de las operaciones aéreas a Cayo Coco desde Canadá”.

#GranCaribe ya está listo para #VolverATi, para que tus vacaciones de siempre, las disfrutes como nunca, en…

Publicada por Gran Caribe Hotels en Martes, 1 de septiembre de 2020

De tal forma, Cuba recibirá con una frecuencia semanal a viajeros procedentes de Montreal y Toronto que se alternan semanalmente para pasar sus vacaciones en hoteles de la cayería norte de Ciego de Ávila. Los paquetes turísticos que incluyen vuelo y hospedaje son vendidos por el turoperador Air Canada Vacations.

La embajada de Canadá en Cuba también se hizo eco de la información y ofreció precisiones a todos los ciudadanos canadienses y residentes en Cuba que deseen utilizar el primer vuelo del día 4 de septiembre como oportunidad para regresa a Canadá.

“Todos los pasajeros deben obtener los resultados de una prueba de PCR para acceder a Cayo Coco. Los resultados de la prueba no deben tener más de 4-5 días. Los resultados deben presentarse conjuntamente con sus documentos de viaje y su boleto de avión para acceder al aeropuerto y al vuelo”, informó la representación diplomática norteña en su cuenta de Twitter.

En el caso de los ciudadanos cubanos, dobles ciudadanos canadienses y cubanos, residentes permanentes con ciudadanía cubana, que deseen abordar el vuelo tienen que hacerlo con un permiso de salida del país que exclusivamente es otorgado por el Ministerio del Interior (Minint).

Estas personas deben viajar con el pasaporte cubano en regla. Precisamente, desde este pasado martes las delegaciones del Minint en cada provincia anunciaron que no se emitirá más pasaportes ni carnet de identidad hasta nuevo aviso.

El aeropuerto de Jardines del Rey en Cayo Coco forma parte de las 10 terminales aéreas que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba declaró como lista para reanudar operaciones con todos los protocolos de seguridad sanitarios implementados. Sin embargo, las fronteras cubanas permanecen cerradas a los vuelos regulares que no sean turísticos.

Familia cubana con residencia en España es retenida por el Minint

Una familia cubana con residencia en España está siendo retenida en Cuba por el Ministerio del Interior (Minint), que no le quiere tramitar el permiso de salida del país, un documento que desde el inicio de la pandemia en la Isla es necesario presentar a las autoridades de la Aduana Cubana para abordar uno de los vuelos humanitarios que se han planificado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top